jueves, 16 de junho de 2011


Justicia

España: La Audiencia investiga a Botín y su familia por evasión fiscal

La Audiencia Nacional investigará al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y cinco de sus hijos y a su hermano, Jaime Botín, y también cinco de sus hijos por un presunto delito contra la hacienda pública y falsedad documental tras aparecer sus nombres entre los contribuyentes con dinero en la filial de Suiza del banco HSBC.

Según explica la Audiencia en un comunicado, la Hacienda de Francia informó en mayo de 2010 a la española de que el banquero y sus familiares figuraban en la relación de personas con dinero en Suiza revelada en 2010 y que no habían declarado estos fondos entre los años 2005 a 2009.

Tras esta notificación, la Agencia Tributaria requirió a los denunciados que presentasen sus declaraciones de estos cuatro años, que en su mayor eran complementarias de las previamente presentadas en el plazo voluntario de la declaración. No obstante, ante la "ingente documentación" presentada por Botín y sus familiares, Hacienda se declaró "incapaz de determinar si las regularizaciones realizadas han sido completas y veraces" y traspasó el caso a la Fiscalía Anticorrupción.

El Ministerio Fiscal, ante la inminente prescripción el próximo 30 de junio del delito, optó por denunciar el caso ante la Audiencia, donde fue admitida a trámite por el titular del juzgado número 4 de esta instancia, Fernando Andreu, para poder seguir investigando si hay delito o no en la actuación del presidente del Santander, el mayor banco de España, y sus familiares.

(Publicado por El País – España, 16 junio 2011)
_________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international