lunes, 7 de fevereiro de 2011


Negocios

Colombia: Pizza 1969 quiere llegar a Brasil, México, Panamá y Costa Rica para 2013

Luego de nueve años en el mercado, y tras haber logrado ocupar un importante lugar entre los restaurantes en el país, al ubicarse como sexto en preferencia entre los colombianos, la firma está comenzando a planear sus proyectos.

Eduardo Cabrera, gerente y fundador de la cadena de restaurantes, que ahora cuenta con 39 puntos en el país, afirmó que el objetivo de la compañía en este momento es fortalecer la estructura organizacional de la empresa para adentrarse en el mercado exterior.

Para futuras aperturas fuera del país, la empresa evaluará en los próximos dos años el mejor mecanismo logístico para salir de Colombia, pues el gerente prevé que para garantizar la calidad del producto en los diferentes países a los que se quiere llegar, será necesario instalar una planta de producción.

"Éste será un movimiento importante, y es necesario evaluar todas las variables para llevar un buen producto. Es posible que arrendemos el mejor lugar para instalarnos, así como lo hemos venido haciendo desde que iniciamos el negocio en Bogotá. Pero algo si tenemos claro, no vamos a franquiciar, creemos que aunque es uno de los mecanismos más utilizados para crecer, no garantiza la calidad de nuestro producto, que consideramos es lo primordial", afirmó Cabrera.

Según el gerente, al evaluar los logros y traspiés de Pizza 1969 se vio la necesidad de reorganizar la operación de la empresa para poder seguir creciendo. Dentro de esos cambios cabe resaltar el fortalecimiento de la parte administrativa, pero sobretodo la tercerización de los procesos.

"Uno debe hacer lo que sabe. Nosotros sabemos hacer pizza y por tal razón decidimos dedicarnos a esto nada más. Creemos que querer ofrecer todos los servicios que requiere un negocio como este, call center y domicilios, entre otros, se puede convertir en un problema para la gestión de una compañía", aseguró Cabrera.

Planes nacionales de la firma

La compañía, que actualmente cuenta con 29 puntos de venta y con domicilios mensuales que superan los 28.000, prevé que en el país hay espacio para 32 nuevos restaurantes de pizza y de beer house., siendo este último el formato al que le apostará la firma para las futuras aperturas, dentro de las que se incluyen ciudades de la Costa Atlántica y el Eje Cafetero como Cartagena, Barranquilla, Pereira y Manizales.

(Publicado por La República – Colombia, 7 febrero 2011)
______________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international