lunes, 17 de janeiro de 2011


Licitación

Panamá: Vale y EBX tras Cerro Colorado

El millonario Eike Batista, propietario del grupo EBX, se reunirá este martes con autoridades panameñas para plantear su interés en explotar el yacimiento de cobre de Cerro Colorado.

EBX es un grupo de 12 empresas con inversiones en diversos sectores económicos de Brasil como minería, exploración de gas y petróleo, turismo, plantas térmicas y hasta la construcción de uno de los puertos más grandes del mundo.

El embajador de Brasil, Eduardo Prisco, indicó que ya está en Panamá un representante de EBX estudiando las posibilidades de inversión.

Pero esta no es la única empresa con deseos de extraer el cobre de las venas del yacimiento ubicado en la comarca Ngäbe Buglé.

También la brasileña Vale, la segunda minera más grande del mundo, es una de las 14 empresas internacionales que tocó las puertas a las autoridades panameñas.

Ahora los interesados solo esperan que el Gobierno anuncie públicamente la licitación del proyecto, el próximo paso para explotarlo en conjunto con la empresa estatal Corporación de Desarrollo Minero de Cerro Colorado, informó el presidente, Ricardo Martinelli, un asunto que preocupa a los indígenas de la zona.

El descubrimiento del yacimiento data de 1932 por un geólogo de la Sinclair Oil Company, exploraciones posteriores indican que se podría explotar por 70 años ininterrumpidos. La reserva cuenta con 38 mil 200 millones de libras de cobre.

(Publicado por La Prensa – Panamá, 16 enero 2011)
_____________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international