martes, 11 de janeiro de 2011


Comercio Exterior

Argentina y Brasil buscarán la promoción conjunta de sus productos

En el encuentro previo a la visita de la flamante mandataria Dilma Rousseff , Argentina y Brasil anunciaron el lunes que conformarán una comisión para estudiar la forma de "salir al mundo a vender sus productos con valor agregado".

El anuncio se hizo esta tarde en la Casa Rosada tras la reunión que mantuvo la presidenta Cristina Kirchner con los cancilleres de ambos países, Héctor Timerman y Antonio Patriota.

"El proceso para profundizar relaciones con Brasil es el más importante que tiene la Argentina", aseveró Timerman, quién destacó el "intenso" diálogo con su par brasileño.

"El encuentro fue muy importante y positivo para analizar toda la agenda bilateral y cómo podemos seguir creciendo", dijo.

El canciller, en tanto, anunció que se sumará una nueva comisión a la de Monitoreo del Comercio que tendrá el objetivo de proponer que "Argentina y Brasil salgan al mundo juntos a vender sus productos con valor agregado", según consignó la agencia DyN.

Por su parte, Patriota destacó "el nivel sin precedentes" que alcanzó el comercio bilateral en el último año, al tiempo que aseguró que las mandatarias de ambos países "representan liderazgo y coraje".

"Coincidimos en que los dos países viven un momento de gran potencial histórico y una relación ejemplar", sostuvo, y además, agregó que la intención compartida por Argentina y Brasil es "más integración, más comercio y más participación de sectores privados".

Por último, ambos ministros anticiparon que seguirán "trabajando" para que sea reformulado el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El próximo 31 de enero, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llegará a la Argentina en el marco de su primer viaje al exterior desde su llegada al poder. La mandataria se reunirá con la jefa del Estado argentino, Cristina Kirchner, en la Casa Rosada.

"El camino iniciado en el 2003 por Néstor (Kirchner) y Lula es sin retorno, es el modelo de integración que queremos para la Argentina", advirtió Timerman.

En tanto, los funcionarios acordaron reunirse junto a sus equipos técnicos cada 90 días para profundizar las relaciones bilaterales.

(Publicado por La Nación – Argentina, 11 enero 2011)
________________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international