miércoles, 3 de novembro de 2010


Banca

Argentina: Crece la oferta brasileña por el Patagonia

El Banco Central de Brasil autorizó ayer al Banco do Brasil para que avance con la compra del 51% de las acciones del Banco Patagonia, la entidad financiera que comandan los hermanos Jorge y Ricardo Stuart Milne junto con Emilio González Moreno, y por la que el gigante brasileño planea pagar US$ 480 millones.

Ahora sólo resta que la operación sea aprobada por el Banco Central argentino y por la Secretaría de Comercio Interior, que comanda Guillermo Moreno.

En base al contrato de “alianza estratégica” que firmaron los accionistas controlantes del Patagonia con las autoridades del Banco do Brasil, lo que se transferirá es el 51% de las acciones a cambio de estos US$ 480 millones. Sin embargo, el Banco do Brasil podría comprar hasta el 75% de las acciones del Patagonia, según lo autorizó el Banco Central de su país. Pero en caso de que quiera quedarse con más acciones del 51% pactado originalmente, deberá adquirirlas en el mercado cuando se realice la Oferta Pública del Banco Patagonia.

El 51% del paquete accionario los brasileños se lo comprarán a los hermanos Stuart Milne y a González Moreno. Entre los tres, hoy tienen el 61,5% de las acciones del banco. Y se quedarán apenas con el 10,5% de las acciones. La oferta por el Patagonia fue el gran desembarco brasileño en el mercado financiero local.

(Publicado por El Clarín – Argentina, 2 noviembre 2010)
____________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international