miércoles, 14 de julho de 2010


Construcción

Odebrecht regresará a Ecuador tras aceptar condiciones, dice Correa

La empresa brasileña Odebretch aceptó las demandas del Estado ecuatoriano para reanudar sus operaciones en el país, de donde fue expulsada en 2008 por incumplir un contrato para construir una hidroeléctrica, dijo hoy el presidente Rafael Correa.

El acuerdo fue "tremendamente beneficioso. Tuvo que reconocer todo lo que le exigíamos (...) En consecuencia, reconociendo todo lo que había hecho, pagando lo que tenía que pagar al país, va a volver a trabajar", afirmó el mandatario sin precisar la fecha en la que Odebretch reanudará las operaciones.

La constructora se comprometió a reparar la hidroeléctrica San Francisco, que salió de funcionamiento apenas un año después de que la obra fuera entregada, y ofreció reconocer indemnizaciones, señaló Correa sin dar cifras.

"Se ha negociado durísimo, Odebretch nos ha buscado", añadió el presidente en declaraciones a la prensa durante un recorrido para supervisar el avance de obras viales.

El jueves el ministerio de Recursos Renovables informó que la empresa "se comprometió con el gobierno a solucionar todas las controversias y realizar las inversiones técnicas necesarias para asegurar que la central hidroeléctrica San Francisco continúe funcionando a plenitud a largo plazo".

Ecuador demandó a la constructora por 250 millones de dólares, luego de que las autoridades la responsabilizaron de los daños en San Francisco.

Tras expulsar a Odebrecht, Quito impugnó ante la Cámara de Comercio Internacional de París un crédito del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil por 243 millones de dólares, que se destinó a la construcción de la obra.

La medida generó la reacción de Brasilia, que llamó a consultas a su embajador entre noviembre de 2008 y enero de 2009.

(Publicado por El Comercio – Ecuador, 14 julio 2010)
__________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international