miércoles, 7 de julho de 2010


Brasil 2014

En Sudáfrica, Brasil muestra que ya está pensando en el 2014

Mientras el Mundial de Sudáfrica empieza a recorrer sus últimos tramos, el siguiente ya asoma con fuerza propia: en Sandton, el lujoso barrio cercano a Johannesburgo elegido por las principales marcas y por la propia FIFA para sus presentaciones, Brasil montó una impresionante muestra de 4.000 metros cuadrados por la que desfilaron unas 700 personas por día a lo largo de toda la Copa del Mundo. Clarín.com la recorrió y se llevó una sensación: dan ganas de que el Mundial 2014 empiece ya mismo.

Brasil eligió mostrarse tal cual en este espacio al que bautizó justamente Casa Brasil, en el que espera para el viernes, como broche de oro, la presencia del mismísimo Lula. El presiente recorrerá las instalaciones y formará parte del lanzamiento de una campaña de promoción llamada “Brasil te está llamando”.

Para los amantes del fútbol, el stand de la Confederación Brasileña (CBF) impresiona. Una réplica de la copa Jules Rimet se destaca en una vitrina. La original, se sabe, no existe más después de haber sido ganada por Brasil en 1970 y robada en Río de Janeiro 13 años más tarde. Alrededor del trofeo, cinco stands ofrecen camisetas originales, fotos inéditas y pequeños detalles de cada uno de los títulos ganados por la verde amarela. Un Dunga en ese momento eufórico alzando la Copa del 94 y la mítica imagen del joven Pelé emocionado y levantado en andas, son apenas dos instantes de una historia impresionante.

“La idea es mostrar el Brasil que la gente conoce pero también otro, más moderno, más tecnológico. Tenemos muchísimo para ofrecer y algo de eso estamos mostrando aquí”, le explica a Clarín.com Carolina Cordioli, responsable de la difusión de la Casa.

Hay un espacio en el que el visitante puede golpear un tambor para recorrer a su ritmo distintas imágenes del país. Otro en el que cada una de las 12 ciudades sedes del próximo Mundial exhiben sus encantos. Un desfile de sonidos, aromas, danzas y pinturas típicas. Una muestra del design vanguardista de sus grandes ciudades. Y hasta un stand para degustar cerveza y guaraná traídas especialmente.

La perla de la muestra, recorrida por personas de 68 países según sus organizadores, es el rincón tecnológico. Allí, sus responsables explican la idea de ofrecerle al mundo una transmisión en 4k, un sistema de alta calidad inédito hasta ahora en grandes acontecimientos.

“Soñamos con un Mundial para la familia, que incluya fútbol y turismo. Tenemos un gran país para mostrar, y mientras trabajamos cada día para crecer y para combatir la pobreza, estamos diseñando una Copa en la que el transporte, la seguridad, los estadios, la tecnología y la hotelería estén al nivel que los 600 mil visitantes de todo el mundo que esperamos, merecen”, le dice a Clarín.com Jeanine Pires, presidenta de Embratur, el ente estatal de turismo brasileño.

(Publicado por El Clarín – Argentina, 7 julio 2010)
_________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international