viernes, 25 de junho de 2010


Petrolera

OGX puede iniciar producción petrolera en Colombia en 2012

La empresa OGX Petróleo e Gás Participaçoes SA, controlada por el multimillonario brasileño Eike Batista, puede empezar a producir crudo en el país en 2012.

Hay posibilidades “muy grandes” de contar con reservas de crudo y gas natural en zonas que alguna vez dominaron los rebeldes, dijo Paulo Mendonça, el máximo responsable de la firma, luego de que la compañía ganó cinco de los seis bloques por los que ofertó en la Ronda Colombia 2010.

Los derechos obtenidos por OGX para explorar bloques en Colombia comprenden zonas del norte, cerca de la frontera con Venezuela, donde se ha realizado muy poca exploración, según el Gobierno.

En la actualidad, Batista, el octavo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, invierte en proyectos de minería y energía en Colombia.

Otras inversiones

MPX Energia SA, empresa controlada por Batista, planea gastar 1.900 millones de dólares en 10 años en los depósitos de carbón colombianos. Batista también proyecta reunir 1.000 millones de dólares en una oferta pública de AUX, una compañía minera de oro que está creando en el país andino.

(Publicado por Bloomberg y La República – Colombia, 25 junio 2010)
_____________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international