lunes, 12 de abril de 2010


Papelera

Avanza la instalación de una segunda pastera en Uruguay

La empresa Montes del Plata, propiedad de la sueco-finlandesa Stora-Enso y la chilena Arauco, presentó al gobierno uruguayo el proyecto para construir una planta de celulosa en Fray Bentos, donde ya está radicada Botnia.

La empresa Montes del Plata (MP), propiedad de la sueco-finlandesa Stora-Enso y la chilena Arauco, presentó al gobierno uruguayo el proyecto para construir una planta de celulosa en Punta Pereira (Fray Bentos) por US$ 2.300 millones.

La nueva pastera será la mayor inversión privada en la historia uruguaya y la segunda en Fray Bentos, luego que en 2007 empezara a funcionar la finlandesa Botnia (hoy UPM).

La planta se ubicaría en un predio que perteneció a la española Ence y tendría una capacidad de producción inicial de 1,5 millones de toneladas anuales de pasta de celuosa.

El anuncio fue hecho por el secretario uruguayo de la Presidencia, Alberto Breccia y el CEO de MP, Erwin Kaufmann, tras una reunión donde también estuvieron los ministros de Industria, Roberto Kreimerman, y de Economía, Fernando Lorenzo.

Breccia dijo que está intentando acordar con la empresa un memorando de entendimiento, un procedimiento estipulado por la Ley de Inversiones donde se establecen "las obligaciones recíprocas de las partes".

Por su parte, Kaufmann valoró la importancia que el Gobierno le asigna a la radicación de inversiones y dijo esperar que "antes de fin de año" la empresa tome "una decisión definitiva" sobre las características del proyecto.

La concreción de la iniciativa requiere previamente la finalización de un estudio de factibilidad, la obtención de permisos medioambientales y la firma del memorando de entendimiento.

(Publicado por El Clarín - Argentina, 12 abril 2010)
__________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international