martes, 13 de março de 2012


Brasil 2014

Infraestructura de Brasil es insuficiente para el mundial

Analistas señalan que estadios van bien, pero que hay rezagos en aeropuertos y transporte urbano.

Las obras en estadios e infraestructura prometidas por Brasil para recibir el Mundial de Fútbol en 2014 enfrentan a la Fifa con el gobierno brasileño.

El primero pide más celeridad mientras que el segundo asegura que todo va de acuerdo a lo previsto.

Según expertos independientes, los estadios serán finalizados a tiempo, mientras hay serios atrasos en la modernización de aeropuertos y transporte urbano en varias de las 12 ciudades sede.

Brasil comenzó en 2011 a modernizar sus vetustos aeropuertos y demorará unos 10 años para tener una red aeroportuaria en buenas condiciones, estima el Sindicato de Arquitectura e Ingeniería de Sao Paulo (Sinaenco).

En febrero, el gobierno otorgó la concesión a privados de las tres principales terminales aéreas del país, dos en Sao Paulo (Guarulhos y Viracopos) y una en Brasilia.

Según el gobierno, 42 de las 51 obras de transporte urbano serán finalizadas el próximo año, como estaba previsto.

Pero hace 12 años que Salvador está por implementar su primera línea de metro, mientras que Recife todavía precisa construir las vías de acceso al estadio, según Sinaenco.

En Brasilia, la construcción del tren VLT que unirá el aeropuerto con el estadio está suspendida desde abril, sin fecha prevista de entrega.

En Curitiba, la construcción de un corredor rápido para ómnibus debería haber comenzado en diciembre, así como el VLT de Fortaleza.

En Manaos, las obras para la construcción de un tren y los corredores para ómnibus no han comenzado.

(Publicado por El Tiempo – Colombia, 10 marzo 2012)
_______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international