viernes, 19 de novembro de 2010


Préstamo

BM presta 20 millones de dólares a Perú para mejorar servicios de justicia

El Banco Mundial (BM) aprobó hoy un préstamo de 20 millones de dólares para un plan destinado a mejorar los servicios de justicia en Perú y que permitirá continuar la implementación del nuevo Código Procesal.

Según un comunicado de la institución financiera, el préstamo servirá también para reducir el tiempo de procesamiento de casos y mejorar la atención a los usuarios.

En cuanto al Código Procesal Penal, la norma tiene como objetivo "una mayor transparencia en los procesos penales" y reducir los tiempos de tramitación al incorporar juicios orales, entre otros objetivos.

El plan, que se encuentra ahora en su segunda fase, contará también con el apoyo del Gobierno peruano, que aportará diez millones de dólares más.

Según la ministra de Justicia de Perú, Rosario Fernández, este programa permitirá iniciar "una segunda fase del proyecto que busca consolidar los logros alcanzados y continuar la progresiva implementación del nuevo Código Procesal Penal".

El proyecto en esta nueva etapa incluye a la Fiscalía de la Nación, que participará junto al Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, el Consejo Nacional de la Magistratura y la Academia de la Magistratura.

"Con este proyecto buscamos mejorar la calidad, los tiempos y la confianza en los procesos judiciales, lo cual optimizará el ambiente de negocios, tanto para el sector privado como para los particulares", señaló Felipe Jaramillo, director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

El plan tiene una duración de cuatro años y será financiado mediante un préstamo a una tasa de interés variable, a pagar en el transcurso de 13 años con un periodo de gracia de diez años y medio.

(Publicado por EFE, 18 noviembre 2010)
______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international