viernes, 10 de agosto de 2018

Odebrecht

Odebrecht plantea concluir proyecto Chavimochic y poner fin al arbitraje con Perú

La constructora Odebrecht planteó al Gobierno la conclusión de la presa Palo Redondo en "el más corto tiempo posible" lo que "conllevaría al desistimiento del arbitraje" ya iniciado debido a la magnitud e importancia de este proyecto.

"Dada la magnitud e importancia de este proyecto ( Chavimochic) para la región La Libertad, la concesionaria presentó una nueva propuesta que conllevaría al desistimiento del arbitraje y la conclusión de la presa (Palo Redondo) en el más corto tiempo posible", refirió la empresa en un comunicado.

"Dicha propuesta integral ha sido realizada considerando las tareas de prevención que serían necesarias para proteger la obra ya ejecutada (cuyo valor asciende a más de US$ 200 millones)", remarcó.

Odebrecht remarcó que aún no se ha determinado el monto de la indemnización ni tampoco ha condicionado la continuidad del proyecto al proceso arbitral que se viene siguiendo .

"Por el contrario, la concesionaria y sus accionistas vienen realizando sus mayores esfuerzos por destrabar el proyecto, lo que se viene conciliando en el marco del Decreto Legislativo 1224 y de la recientemente promulgada Ley 30737", indicó.

Como se recuerda, la puesta en marcha de la tercera etapa del proyecto de irrigación Chavimochic (La Libertad) está a cargo de la  Concesionaria Chavimochic, cuya participación de Odebrecht es de 70% mientras que la peruana Graña y Montero tiene un porcentaje minoritario.

(Publicado por Gestión - Perú, 10 agosto 2018)
______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international