miércoles, 13 de junho de 2018

TSJ

TSJ en el exilio ordenó a Ortega Díaz investigar a rectores del CNE: Venezuela

Este miércoles la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio le dio la orden a Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, para que inicie una serie de investigaciones contra los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Explican que la medida busca determinar la responsabilidad de los sujetos en delitos de fraude cometidos contra los electores.

"Sala Electoral ordena a la fiscal general de la República inicie investigaciones a rectores del CNE a los fines de determinar su responsabilidad penal en delitos de fraude cometido en contra de los electores venezolanos", explicaron en su cuenta de Twitter.

Además, exhortó a la Asamblea Nacional (AN) para que seleccione y designe nuevos rectores imparciales para el organismo. "Se exhortó a la Asamblea Nacional que inicie el proceso de selección y designación, de nuevos rectores del CNE idóneos e imparciales", señalaron.

Por otro lado, el TSJ en el exilio declaró una inconsistencia en el registro electoral, por lo que también exhortó al CNE a que actualice los datos que poseen.

Explican que las actas de nacimiento, el registro de huellas dactilares y la residencia de cada elector deben ser verificados para llegar a cabo un proceso de depuración del sistema.

"Sala Electoral declara, inconsistencia del registro electoral y como consecuencia, se ordena al CNE, inicie un proceso de depuración y actualización del mismo, verificándose las debidas actas de nacimiento de cada elector, su registro de huellas dactilares y su residência", dijeron a través de Twitter.

Agregaron que la sociedad civil y académica debe participar junto con el CNE en el diseño e implementación de un sistema de votación y escrutinio que se realice de forma manual.

"Se le ordena al CNE, que con la participación obligatoria de la sociedad civil y académica diseñe e implemente un sistema de votación y escrutinio fundamentalmente manual, con preeminencia del voto físico o papeleta electoral", comentaron.

(Publicado por El Nacional - Venezuela, 13 junio 2018)
_______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international