martes, 9 de janeiro de 2018

Justicia de Paz

Funcionamiento del primer año de la Justicia Especial para la Paz valió US$4,7 mlls.

La Secretaría Ejecutiva de la Justicia Especial de Paz dio a conocer este sábado que el costó del funcionamiento del primer año de la Justicia Especial para la Paz fue de US$4,7 mlls.

La entidad reveló que los recursos se gastaron en contratación de personal, funcionamiento, capacitaciones, cumplimiento de la ley de amnistía, encuentro de víctimas, entre otros rubros.

Canadá, Alemania, Reino Unido, Suiza, Suecia, Noruega e Irlanda fueron los países que aportaron estas sumas, según informó la secretaría.

Además, señaló que durante el 2017 se suscribieron cerca de 6.000 actas de compromiso para acceder a los beneficios y libertades consagrados en la ley de amnistía, en 72 centros de reclusión ubicados a lo largo y ancho de país, lo que implicó realizar múltiples viajes. Y que del listado de 1.751 militares y policías, se suscribió el 99% de las actas.

Se emitieron también más de mil conceptos jurídicos, caso por caso, de los cuales sólo 16 fueron negativos. Y según la JEP más de 1.000 agentes del Estado ya se encuentran en libertad, añade la entidad, que también explicó que respecto al listado de 3.779 integrantes de las Farc postulados, de acuerdo con la JEP, se firmó el 93% de las actas

(Publicado por La República - Colombia, 9 enero 2018)
____________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international