lunes, 4 de dezembro de 2017

Acuerdo

Siemens y fiscales de Brasil analizan acuerdo por más de US$ 300 mlls. por licitaciones irregulares

El grupo industrial alemán Siemens está negociando un acuerdo por un valor de más de US$ 307 mlls.con los fiscales brasileños por casos civiles relacionados con irregularidades en las licitaciones del metro, según un reporte publicado el lunes por un diario.

El periódico Estado de S.Paulo informó que los abogados de Siemens y los fiscales del estado de Sao Paulo se reunieron la semana pasada para discutir el acuerdo, que según el medio está a punto de ser sellado y podría requerir que la compañía admita actos ilícitos. El diario citó fuentes anónimas dentro de la oficina del fiscal estatal.

Siemens no quiso hacer comentarios sobre el tema, mientras que la fiscalía no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Las demandas fueron presentadas contra Siemens luego de que la empresa admitiera haber formado un cartel para licitar el suministro de trenes para el sistema de tránsito metropolitano de Sao Paulo en 2013, según el diario.

Desde que llegó a un acuerdo de indulgencia con el organismo antimonopolio CADE en 2013, Siemens ha discutido los términos de una cooperación continua con los fiscales y prometió entregar más evidencia contra funcionarios públicos, dijo el diario.

Los fiscales dijeron al periódico que la empresa aún no había entregado esas pruebas.


(Publicado Reuters, 4 diciembre 2017)
______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international