martes, 14 de novembro de 2017

Números y procesos





AFP – Perú

En Perú, proponen la reforma de las AFP's y las administradoras ya advierten riesgos de la nacionalización de fondos. Un grupo de expertos planeó crear un ente que centralice la administración de las cuentas y atención de los afiliados y licitar el manejo de los fondos a gestores de cartera. La pelea está camino a la justicia por el manejo de millones de la previdencia peruana.

Minería – Medio ambiente - Chile

Se trata de un conflicto millonario en la minería y que envuelve a dos países Argentina y Chile. AMSA/Chile planteó a la Justicia un plazo de cinco años para retirar el botadero en Argentina, los desechos mineros que están en la montaña que divide ambos países. Las partes involucradas y el juez a cargo de la causa tienen cinco días para pronunciarse respecto de la propuesta que Los Pelambres, la empresa minera, presentó ante el tribunal.

Aduana – Ecuador

La jueza Gladys Martínez negó la solicitud de medidas cautelares a las Cámaras de Comercio, Industrias y Construcción de Guayaquil que interpusieron para suspender la tasa de US$ 0,10 a las importaciones que empezó a regir desde hoy en el país de la línea de Ecuador.

Despidos - España

La multinacional Siemens Gamesa comunicó a los sindicatos españoles su previsión de despedir a 408 trabajadores en los próximos tres años, de los cuales 341 se producirán hasta el 30/9/2018. La Federación de Industria, Construcción y Agro del sindicato UGT (UGT FICA) ha propuesto a la dirección de la compañía que los despidos sean negociados y se lleven a cabo mediante bajas voluntarias y prejubilaciones. 

Negocios

Telefónica ha formalizado la transmisión al fondo estadounidense KKR del 15,2% del capital de Telxius, su filial de infraestructuras de telecomunicaciones, que sumada a la del 24,8% del capital que tuvo lugar el 24 de octubre pasado, supone completar la venta del 40% de la sociedad por un importe total de 1.275 millones de euros (12,75 euros por acción), según ha comunicado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Reducciones – México

En México, la pelea es por el presupuesto 2018. De las tres instituciones que son pilares en unos comicios a nivel federal, sólo el Instituto Nacional Electoral (INE) vio una reducción en el presupuesto que solicitó para el 2018. Los diputados no hicieron recortes en la bolsa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ni de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, aprobado el jueves pasado en San Lázaro, implicó una reducción de 800 millones de pesos al INE. En contraste, el monto que recibirán el próximo año los partidos políticos, de 6,788 millones 900,023 pesos, no se tocó por la Cámara de Diputados.

El INE, entre prerrogativas para partidos políticos y su propio presupuesto, pidió al Congreso 25,015 millones 327,986 pesos, de cara a las elecciones del 2018, una cifra que tras ser evaluada por los legisladores quedó en 24,215 millones 327,986 pesos.

Al Tribunal Federal Electoral se le aprobaron 3,893 millones 200,000 pesos solicitados en el proyecto que la Secretaría de Hacienda entregó en septiembre a los diputados federales.

______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international