martes, 14 de novembro de 2017

Abogados & escritorios





Chile

El bufete español Garrigues nombra a tres socios en América Latina

Son dos abogados colombianos y una mexicana, quienes forman parte de las 12 nuevas designaciones realizadas por la firma española.

El estudio Garrigues tiene presencia en 13 países. Se trata de seis en España, tres en Latinoamérica —Colombia y México—, uno en China y otro en Portugal.

Desde la firma, con presencia en Chile desde 2016 y, donde ya han sido elegidos ocho socios, señalan que estas designaciones reflejan el carácter cada vez más internacional del estudio..

Todos los nuevos nombramientos corresponden a socios de cuotas, referido a aquellos que participan en el capital de la empresa, recibiendo beneficios al concluir el ejercicio, pero también asumiendo el riesgo de su inversión ante posibles pérdidas. La firma tiene cerca de 300 profesionales bajo esta modalidad en las distintas sedes de su red.

En Latinoamérica

Es la zona donde el estudio está poniendo claramente el grueso de su expansión. Y no son los únicos, porque desde hace unos años, Latinoamérica se ha convertido en destino habitual de firmas internacionales, como es el caso de Garrigues, con cinco oficinas propias en la región.

Esta última movida significó el nombramiento como socios de cuotas de los colombianos Roberto Borrás y Camilo Zarama. El primero ejercía el cargo de of counsel y actualmente dirige la práctica de derecho bancario y financiero, sin embargo, antes de su incorporación, en 2015, fue superintendente financiero, director general de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, además de presidente del Autorregulador del Mercado de Valores de este país. El segundo, en tanto, era socio local de la firma en Bogotá, donde lidera la práctica de derecho tributario, aunque antes se desempeñó en la oficina en Madrid del estudio.

La tercera promoción latinoamericana es la de Gabriela Pérez, hasta ahora socia local de la oficina en México de Garrigues, donde se ha especializado en la asesoría de clientes locales e internacionales en fusiones y adquisiciones, así como en operaciones de financiación.

___________

En Colombia

El jurista Jaime Trujillo es el nuevo presidente de Baker Mckenzie para Latinoamérica

Trujillo, un reconocido abogado colombiano experto en fusiones y adquisiciones, asumirá esta posición en sucesión de Claudia Prado quien dirigiό la región desde 2013 hasta el nombramiento del jurista.

Como Presidente, Trujillo será responsable de la implementación de la estrategia de la Firma en las oficinas de Baker McKenzie ubicadas en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela.

Jaime se unió a Baker McKenzie Colombia como asistente legal en 1985, luego de 13 años fue nombrado socio y en el 2000 designado socio principal de la Firma. Fue el líder del Grupo de Práctica de Fusiones y Adquisiciones de Baker McKenzie para América Latina entre 2013 y 2016, y ha sido clasificado consecutivamente como abogado en Banda 1 por Chambers Latin America desde el inicio de estas clasificaciones en 2009.
____________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international