martes, 14 de novembro de 2017

Mídia & Cia





España
En España aún la noticia es Cataluña. El Presidente Mariano Rajoy ha visitado la comuna y ha exhortado a las empresas que han cambiado su sede a volver a la región.

Brasil

El STF de Brasil ha retomado el debate del proceso penal contra la empresa minera Samarco por el delito de homicido calificado por el desceso de 21 personas de la población de Mariana, tras el rompimiento de una represa de fundición. La acción es movida por el MP.


Venezuela
La aprobada ley contra el odio, aprobada por la Asamblea Constituyente ha sido impugnada por varios organismos jurídicos, derechos humanos y políticos quienes han pedido al TSJ declarar su inconstitucionalidad toda vez que la CPE en vigencia no faculta al organismo para promover normas legales.

Argentina
La presentación del PL de Reforma Tributaria ha ocupado en Argentina los principales titulares, toda vez que trae un incremento para las empresas de gaseosas. Además para el comercio electrónico. La multinacional Coca-Cola que se resistía a un aumento impositivo ahora ha dado un pie atrás y anunciado que hará nuevas inversiones en ese país.

Ecuador
En el país andino, aun toma cuerpo el proceso penal contra el vicepresidente Jorge Glas, preso actualmente por sus vínculos con el escándalo Odebrecht. Los delitos que se le imputa son corrupción, lavado de dinero, incumplimiento de funciones entre otros.

Perú
En Perú dos temas están en destaque noticioso y estos también tienen que ver con las coimas de la brasileña Odebrecht. El congreso recibirá este martes al Fiscal General, Pablo Sánchez, quien es cuestionado la nominación de un nuevo agente fiscal para tratar el caso Odebrecht y haber removido a las procuradoras nominadas por el Legislativo para seguir el conjunto de casos que engloba el proceso Lava jato.

Otro de los temas es la reforma del legislativo a la ley de Urgencia, que abre la puerta a la investigación a empresas socias de multinacionales, como Odebrecht, implicadas en casos de corrupción.


México
México está concentrado en la ratificación del TLC con los países del norte como Estados Unidos y Canadá, el mismo que se ha visto restringido en temas como la importación de vehículos y alimentos. México pretende fortalecer sus lazos comerciales con Estados Unidos, por ser su principal mercado para el comercio de materias primas.


Colombia
El presidente Manuel Santos ha destacado la decisión de la Unión europea que retiró de la lista de grupos subversivos a las FARC, la misma que podrá participar de nuevas elecciones nacionales como partido político.

Chile
Chile se prepara para las elecciones presidenciales del 19/11.

Bolivia
La CNE ya tiene en orden todos los documentos de candidatos a ministros de los tribunales judiciales, elección que se debe cumplir el 3/12.

______________



últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international