viernes, 6 de outubro de 2017

Resolución

Iata defiende Resolución de la Aerocivil que permite contratar pilotos extranjeros

Esta tarde el vicepresidente Regional Las Américas para la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), Peter Cerdá, envió una carta al coronel Edgar Sánchez, hoy encargado de la dirección general de la Aeronáutica Civil, en la que informó que "deseamos apoyar la medida tomada a través de la Resolución en referencia, mediante la cual permite la contratación de pilotos extranjeros con algunas condiciones especiales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1803 del Código de Comercio".

El directivo de la asociación, que reúne a 175 aerolíneas del mundo que concentran 83% del tráfico aéreo internacional, explicó que dada la coyuntura aérea apoya la decisión y y considera que es la mejor forma de impulsar y garantizar la continuidad de la prestación del servicio esencial de transporte aéreo a favor de los consumidores colombianos.

Así mismo, indicó que se entiende que se trata de una decisión terminar que se toma en beneficio del interés general y demuestra la disposición de la entidad para buscar soluciones efectivas y eficientes para garantizar la conectividad y movilidad del país.

"De cualquier forma, este tipo de medidas no son extrañas para la industria. Existen otros países de la región que cuentan con normas autorizando pilotos extranjeros a bordo de aeronaves de distintas nacionalidades. Consideramos que la decisión de la Autoridad que usted lidera es adecuada y acorde con las prácticas de otros países", explicó Cerdá.

El vicepresidente de la Iata, también indicó que la entidad está a disposición de la Aerocivil para trabajar en conjunto y garantizar la conectividad acorde con los niveles de servicio del país.

(Publicado por La República - Colombia, 6 octubre 2017)
_________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international