miércoles, 13 de setembro de 2017

JBS

Policía de Brasil detiene a Wesley Batista, presidente ejecutivo de cárnica JBS

La Policía Federal brasileña arrestó a primeras horas del miércoles a Wesley Batista, presidente ejecutivo de la cárnica JBS, por una investigación sobre su rol y el de su hermano en un escándalo de corrupción.

La policía también realizó búsquedas en la casa del exjefe de asuntos legales de JBS, Francisco Assis e Silva.

Wesley Batista y Assis firmaron con la justicia un acuerdo de delación compensada para informar sobre un masivo esquema de corrupción que involucra a 1.893 políticos en Brasil.

La Justicia Federal también decretó prisión para Joesley Batista, hermano de Wesley, detenido desde el fin de semana por decisión del ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) Edson Fachin.

La Policía Federal en Brasilia no confirmó la información de inmediato. Portavoces de JBS, la mayor procesadora mundial de carne, tampoco estaban disponibles.

Repercusiones

La policía dijo que JBS compró alrededor de US$2.000 millones antes de que se filtrara el acuerdo de colaboración que firmaron los hermanos Batista

El arresto del presidente ejecutivo de JBS, Wesley Batista, por acusaciones de abuso de información privilegiada ha sorprendido a muchos inversionistas como un evento sin precedentes. Aunque el regulador del mercado no puede confirmar si este es el primer arresto que se ha realizado por abuso de información privilegiada, el jefe de Policía Rodrigo Campos Costa dijo en una conferencia de prensa que creía que era el primer caso.

La policía dijo que JBS compró alrededor de US$2.000 millones antes de que se filtrara el acuerdo de colaboración que firmaron los hermanos Batista, provocando una fuerte turbulencia en el mercado.

Los fallos en estos casos suelen tardar años en concluir y rara vez incluyen tiempo en prisión. Leonardo Pereira, quien recientemente dejó el cargo de presidente del ente regulador, dijo que logró reducir de siete años a uno el tiempo promedio para abrir una investigación durante su mandato y que la CVM, como se conoce al regulador, está revisando casos desde hace tres años. El abuso de información privilegiada que supuestamente cometieron Wesley y su hermano tuvo lugar en el primer semestre de este año.

(Publicado por Agencias, 13 septiembre 2017)
________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international