miércoles, 13 de setembro de 2017

Odebrecht

Poder Judicial de Perú rechazó pedido de prescripción por tráfico de influencias en caso Odebrecht

El Poder Judicial declaró improcedente la solicitud de prescripción del delito de tráfico de influencias, solicitada por Jorge Simoes Barata, exdirectivo de la empresa Odebrecht, investigado por el caso Lava Jato.

Ricardo Manrique Laura, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, explicó que esta decisión se debe a que la imputación del hecho calificado como delito de tráfico de influencias – en lo que concierne a Barata – no ha sido delimitada por la Fiscalía en forma adecuada.

Por tanto, señala la resolución de Manrique Laura que, “no es posible por parte de su despacho emitir un pronunciamiento de fondo” sobre este caso, en aras de pronunciar una decisión y adecuada a un debido proceso. La defensa legal de Barata había demandado, en audiencia previa, declarar fundada su solicitud al señalar que el ilícito por tráfico de influencias habría prescrito en el 2010, según su interpretación de la ley, cuando supuestamente se dio el acuerdo entre Odebrecht y Toledo con respecto a la concesión de la carretera Interoceánica.

Sobre el particular, debe recordarse que la Fiscalía se allanó a la pretensión de Barata, aunque hizo hincapié en que este también es investigado en el mencionado proceso de manera alternativa por el delito de colusión.

(Publicado por Gestión - Perú, 12 septiembre 2017)
_________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international