miércoles, 13 de setembro de 2017

Indemnización

Santander comienza a compensar a 115.000 accionistas de Popular si renuncian a litigar

Los clientes minoristas de Banco Popular que invirtieron en la ampliación de capital de la entidad en junio de 2016 pueden desde el 13 de septiembre iniciar los trámites para contratar un bono de Santander a cambio de las antiguas acciones del banco intervenido y que ya no valen nada. Eso sí, tienen que renunciar a emprender acciones legales contra la entidad para intentar recuperar por esta vía su inversión.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha registrado el folleto de Santander en el que detalla las condiciones para que los 115.000 pequeños accionistas que invirtieron en la ampliación de capital de 2.500 millones de euros de Popular realizada en junio del pasado año recuperen su dinero, o parte de él. Estos pequeños inversores, unos 95.000 de Popular y el resto en su mayoría de Santander (prácticamente todos con inversiones de menos de 100.000 euros), deberán suscribir los denominados bonos de fidelización de la entidad que preside Ana Botín, para lo que tendrán un plazo para hacerlo desde hoy y hasta el 7 de diciembre.

La fecha de entrega de los bonos de fidelización será “no más tarde” del 15 de diciembre de este año y su admisión a negociación tendrá lugar a partir del 15 de enero de 2018. Así, el primer pago de la remuneración se realizará el 15 de marzo del próximo año.

La CNMV advierte que los accionistas y tenedores de algunas emisiones de obligaciones subordinadas de Popular podrán reclamar estos bonos de fidelización sin tener que efectuar desembolso alguno, pero es necesario renunciar “irrevocable e incondicionalmente” a emprender acciones legales y reclamaciones contra Santander. Si ya se han iniciado, deberán terminarse.

(Publicado por El País - España, 13 septiembre 2017)
________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international