Contrato

Ejecutivos de YPFB y Petrobras se reunirán para revisar las nominaciones de gás: Bolivia

El presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga, reconoció que hay preocupación por la baja cantidad en las nominaciones desde Brasil

jueves, 27 de julho de 2017

Ejecutivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petrobras se reunirán la próxima semana para revisar y “normalizar” las nominaciones que hace Brasil del gas boliviano, informó el presidente de la estatal boliviana, Óscar Barriga.

El ejecutivo reconoció que hay “preocupación” en Bolivia porque en el último tiempo el requerimiento de Brasil no es el normal. Explicó que las nominaciones están en el orden de los 15 millones de metros cúbicos día (MMmcd), cuando el contrato permite llegar hasta un máximo de 31 MMmcd.

“La próxima semana nos vamos a reunir con Petrobras para trata de normalizar las nominaciones. No podemos estar un día con una nominación de 15 MMmcd y al siguiente día 25 MMmcd o 28 MMmcd”, aseguró Barriga en declaraciones al programa No Mentiras de la red PAT, aunque no precisó la fecha ni el lugar del encuentro.

El presidente de YPFB expuso que tener un requerimiento que no sea muy oscilante, permite contar con más certezas sobre las inversiones que se hacen en los campos hidrocarburíferos en el país.

Asimismo, afirmó que la estatal desarrolla eficientemente su plan exploratorio para garantizar hasta el 2019 la incorporación de 3 a 4 trillones de pies cúbicos (TCF) y con ello avalar el cumplimento de los contratos de exportación con Argentina y Brasil además del creciente mercado interno.

Agregó que con Argentina no se está cumpliendo los requerimientos y han tenidos nominaciones de 20 millones de metros cúbicos día.

(Publicado por La Razón - Bolivia, 27 julio 2017)
_______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international