jueves, 13 de julho de 2017

Tributario

Fiscalía de Chile formalizará a los senadores Fulvio Rossi y Jorge Pizarro por delitos tributarios en caso SQM

Fiscalía de Chile formalizará a los senadores Fulvio Rossi y Jorge Pizarro por delitos tributarios en caso SQM

La fiscalía pidió la formalización de los senadores Fulvio Rossi, ex PS y ahora independiente, y Jorge Pizarro (DC) en el marco de la investigación del caso SQM.

Durante esta jornada, Rossi instó al Ministerio Público que pidiera su desafuero para poder defenderse de las acusaciones que lo vinculan con el caso.

El fiscal Pablo Gómez, a cargo de la causa, solicitará este jueves que se fije la audiencia para comunicar los cargos que se les imputa a los parlamentarios: delitos tributarios por la presunta facilitación de boletas ideológicamente falsas.

En el caso del parlamentario independiente, las boletas fueron extendidas a la minera no metálica acción que fue rectificada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) ya que no contaban respaldo por los servicios. Antecedentes de la investigación sostienen que la ex asesora de Rossi, Mariela Moliina, emitió boletas por un total de $44 millones entre 2010 y 2012.

Por otra parte, a Pizarro lo complican las boletas emitidas por la empresa Ventus Consulting, la cual pertenece a sus hijos, a SQM por un monto cercano a 45 millones de pesos. Estas fueron por "asesorías verbales".

Pese a esta formalización a la que serán sometidos los parlamentarios, esta no podrá avanzar a menos que exista querella por parte del Servicio de Impuestos Internos.

(Publicado por El Mercurio – Chile, 13 julio 2017)
________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international