jueves, 13 de julho de 2017

TSJ

TSJ no decidió sobre antejuicio de mérito contra Ortega Díaz: Venezuela


El miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia se reunió, pero no se trató el punto del antejuicio de mérito contra la fiscal Luisa Ortega Díaz que fue solicitado por el diputado Pedro Carreño.

De manera extraoficial se supo que aún esperan por los resultados de las pruebas grafotécnicas que presentaría el Cicpc y que tienen hasta 30 días para dar su veredicto. También, al parecer, el alto tribunal de la República habría considerado insuficientes las pruebas presentadas.

Lo que sí se acordó en Sala Plena fue otorgarle el beneficio de arresto domiciliario al diputado al Consejo Legislativo de Barinas, Wilmer Azuaje, quien permanecerá recluido en su residencia hasta tanto el Consejo Legislativo de esa entidad “decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria”.

También se señala:"No procede el antejuicio de mérito de Azuaje, diputado al Consejo Legislativo del estado Barinas, por tratarse su aprehensión en flagrante delito".

Vale recalcar que esta medida la había solicitado el Ministerio Público, que igualmente había señalado que la Fiscalía Militar era incompetente para conocer del proceso.

Anulan pasaporte. Al director general de actuación procesal del Ministerio Público, Zair Mundaray, que iba a salir del país rumbo a Argentina para representar a Ortega Díaz en la asamblea extraordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos que hoy trata el caso de la fiscal, le anularon el pasaporte. Ortega Díaz rechazó la medida por considerarla ilegal.

Caso Odebrecht. El Ministerio Público citó como imputadas a dos mujeres por el caso Odebrecht. Se trata de Elita del Valle Zacarías Díaz y su hija María Eugenia Baptista Díaz por estar presuntamente relacionadas con el caso de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht. En nota de prensa, la Fiscalía destaca que ambas están vinculadas con Haiman el Troudi, quien se desempeñó como ministro del Transporte Terrestre y Obras Públicas.

El fiscal 55º nacional, Pedro Lupera, citó a Zacarías Díaz y a Baptista Díaz para que comparezcan el próximo jueves 27 de julio a las 9:00 am, en compañía de sus abogados defensores, a fin de que les sean imputados delitos sancionados en la Ley contra la Corrupción.

La Fiscalía había adelantado una investigación de la cual se desprende que los funcionarios implicados en corrupción con Odebrecht “comprometieron el patrimonio del Estado a favor de estas empresas (de los funcionarios)”.


(Publicado por El Nacional – Venezuela, 13 julio 2017)
________________



últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international