miércoles, 12 de julho de 2017

Canal

Nuevas tarifas del Canal de Panamá entrarán en vigencia en octubre

La Administración del Canal de Panamá (ACP) realizó una audiencia publica para usuarios y clientes para recibir opiniones sobre la nueva propuesta de peaje que anunció la vía interoceánica panameña.

Este sería el segundo aumento desde que fue inaugurada el tercer juego de esclusas en junio de 2016.

Los detalles de la propuesta aun no se conocen y no será hasta el 27 de julio que se lleven para aprobación de la Junta directiva del Canal y se estaría aplicando desde octubre de este año.

"Las modificaciones en la estructura de peajes buscan mejorar la competitividad de la ruta, y ofrecer un servicio competitivo a la industria marítima mundial", expresó el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

"La audiencia pública es una parte clave del proceso de modificación de los peajes, que garantiza que todas las partes interesadas puedan proporcionar comentarios", subrayó.

Las modificaciones propuestas brindan incentivos adicionales al segmento de portacontenedores en sus viajes de regreso, una reclasificación de los buques de contenedores/carga suelta a granel y peajes revisados para los segmentos de gas natural licuado (GNL) y gas licuado de petróleo (GLP), reflejando la cambiante demanda de la ruta.

Lo que si se pudo conocer es que algunos clientes del Canal de Panamá no consideran suficiente el ajuste hacia la baja que se dio al segmento de contenedores en especial cuando están viajando de vuelta hacia Asia, explicó el administrador.

La vía panameña compite con otros rutas y en algunos aunque la travesía son más larga los buques regresan por ellas, esto tomando en cuenta que el precio del combustible está más barato que otros años y pueden reducir el costo.

En el caso de los cambios precio del segmento del Gas Licuado y el Gas natural , este segmento no existía antes de la ampliación. Explicó Quijano que en este caso seria un aumento, pero el cual no representa mas de un centavo de impacto en el precio final de las tanques de gas o de la energía a base de este combustible.

(Publicado por El Nacional – Venezuela, 12 julio 2017)
_____________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international