miércoles, 17 de maio de 2017

Cifras y negócios en Latinoamérica

 



CifrasLA, es una columna que en pocas letras actualiza al lector sobre los contratos, acuerdos y negócios y litígios comerciales que se mueven en las Américas.

Argentina

- Justicia dice que es inconstitucional que jubilados paguen impuesto a las ganancias.

- Facilidades para exportar hasta US$ 15.000. Gobierno lanzó el "exporta simple". Hasta ahora predominaban las compras de productos en el extranjero pero desde hoy entró en vigencia la Resolución Conjunta 4049-E de la AFIP y el Ministerio de Producción, que crea el Régimen de Exportación Simplificada, denominado Exporta Simple.

- China: Macri firmó acuerdos por u$s 17.000 millones y se mostró optimista.

Chile

- HidroAysén sufre revés judicial en defensa de derechos del agua. Tribunal de apelaciones de Santiago rechazó dos recursos de reclamación que la fima presento en 2015 para impugnar decretos que el Ministerio de Obras dictoó en enero de ese añó y en los cuales denegó parcialmente los derechos adcionales que la sociead pidió en 2008 en rios Baker y Pascua.

- BHP pone fecha para ampliar su segunda mina en Chile: en agosto decide el directorio. Se trata de una inversión de US$ 250 mlls.
- La fabricante automotor sueco, Volvo dejará de invertir en el desarrollo de los motores diesel, de los que no va a producir una nueva generación

Perú

- Acciones de Graña y Montero cayeron tras denuncia de Procuraduría de incluir en el proceso de los sobornos a socias de Odebrecht.

- Investigaciones internas sobre Odebrecht complican a Graña y Montero ante regulador estadounidense.

- Grupo Gloria no está interesado en comprar la empresa láctea Sancor de Argentina

- Odebrecht Óleo e Gás SA y sus acreedores están cerca de alcanzar un acuerdo que ayudaría a la división de Odebrecht a reestructurar su deuda fuera del tribunal, aprovechando el efectivo de sus divisiones operativas, según personas familiarizadas con el tema.

__________________


últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international