miércoles, 17 de maio de 2017

Miga Ley

Legislación al dia América Latina


MigaLey
es una coluna donde los lectores pueden conocer paso a paso el tratamento de las leyes en los congresos de países de América Latina.

Argentina

- Gobierno argentino promulgó la ley de gratuidad del servicio eléctrico para electrodependientes. Fue sancionada el mes pasado por el Congreso.

- Argentina, oficializaron ley que agrava penas para violadores.

- La comsión bicameral de seguimiento del Ministerio Público Fiscal postergó sin fecha la citación de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que debía presentarse el jueves 18 en ese ámbito legislativo. Según se informó desde la comisión, la postergación obedece a la necesidad de dar más tiempo para estudiar un informe de 21 cuerpos y más de 4 mil fojas enviado en las últimas horas por la Procuradora a los integrantes de la comisión.

Chile

- Diputados, Por la unanimidad de 95 votos a favor, la Sala de la Cámara aprobó y despachó al Senado el proyecto (boletín 11193) por el cual se ratifica el Convenio sobre el Trabajo Marítimo.

- Por la unanimidad de 93 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 857, por medio de la cual se solicita a la Presidenta de la República la adopción de acciones legislativas y reglamentarias tendientes al reconocimiento de la "cuarta edad" en materia de adultos mayores en Chile.

México

- Diputados aprobaron en general proyecto que tipifica la desaparición forzada de personas.

________________


últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international