jueves, 20 de abril de 2017

Donación

Venezuela donó medio millón de dólares a la investidura de Trump

La Comisión Financiera Electoral (FEC) confirmó hoy que la empresa Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela , donó medio millón de dólares a la investidura del presidente estadounidense Donald Trump .

De acuerdo a los documentos oficiales difundidos, la firma de PDVSA, que se dedica a la refinación y distribución de gasolina, integra una lista de 20 empresas e individuos que realizaron las mayores donaciones al gobierno del republicano para su asunción.

Los datos sorprenden a la comunidad internacional, dadas la retórica antichavista de Estados Unidos y el discurso antiimperialista de Nicolás Maduro , que cada vez que puede asegura que el país del norte está al frente de un plan para derrocar a su administración. Pero también a los venezolanos, que viven carencias sanitarias y alimenticias.

Citgo donó la misma cantidad de dinero que compañías estadounidenses como Microsoft, JP Morgan, Exxon y Chevron. E incluso más plata que Google o Verizon.

Al tiempo que se dieron a conocer estos números, el secretario de Estado Rex Tillerson demostró "preocupación" por la situación en Venezuela, que ayer vivió una de sus marchas más sangrientas y que provocó la muerte de al menos tres personas.

"El gobierno de Maduro está violando su propia constitución y no permite que la oposición se organice para que su voz sea escuchada", dijo Tillerson de acuerdo a lo publicado por el diario uruguayo El País.

Venezuela vive una crisis social, económica y política que tiene al pueblo en uno de sus momentos más críticos: no se consiguen alimentos de primera necesidad, tampoco remedios, y la inflación alcanzó los niveles más altos de su historia.


(Publicado por AP, 20 abril 2017)
_______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international