jueves, 20 de abril de 2017

Corrupción

Guardia Civil registra la sede de OHL por la supuesta financiación ilegal del PP de Madrid

La Guardia Civil ha irrumpido este jueves en las instalaciones de la constructora OHL en el marco de la Operación Lezo. Esta entrada se ha producido después de que el juez Eloy Velasco ordenase nuevos registros, en busca de pruebas de la financiación ilegal del PP de Madrid. Una parte de la investigación se encuentra aún bajo secreto de sumario. La primera jornada de esta operación policial llega apenas 24 horas después del arresto de 12 personas. Entre ellos, el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

En la Operación Lezo también fueron arrestadas el miércoles otras 11 personas, entre ellas Pablo González, hermano de Ignacio González; así como su antiguo hombre de confianza en la empresa de aguas, Edmundo Rodríguez Sobrino, actual consejero delegado de la empresa editora de La Razón. El número de imputados supera la veintena, entre ellos el presidente del diario, Mauricio Casals, y el director, Francisco Marhuenda. La detención da un golpe definitivo a la era de Esperanza Aguirre en el PP de Madrid, formación acorralada por múltiples casos de corrupción.

Un portavoz de OHL ha confirmado que se está procediendo a un registro y ha asegurado que la compañía está colaborando al 100% con las fuerzas de seguridad, pero insiste en negar que la empresa haya realizado de ninguna comisión a ningún partido político.

(Publicado por El País - España, 20 abril 2017)
______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international