jueves, 16 de março de 2017

Industria

Volvo Do Brasil lleva a Panamá 203 nuevos metrobuses

El Plan Integral de Mejoramiento de la Movilidad del usuario en Panamá Este, desde el corregimiento 24 de Diciembre, avanza a buen ritmo, pues ya el Consejo de Gabinete dio el visto bueno para suscribir un contrato entre Transporte Masivo de Panamá, S. A., y la empresa Volvo Do Brasil Veículos LTDA., para comprar 203 buses Marco Polo-Torino-Chasis B290R.

Esta adquisición, que se hará directamente con el fabricante, tendrá un costo de 35.8 millones de dólares y permitirá ofrecer el servicio de transporte a un estimado de 122 mil usuarios. En la actualidad, el metrobús moviliza a unos 500 mil pasajeros.

De acuerdo con el Gabinete, la nueva flota de metrobuses debe estar en el país en aproximadamente seis meses; es decir, que a más tardar en octubre los primeros buses deben estar en Panamá.

En el acuerdo se establece que, una vez realizada la compra, Panamá tendrá la opción de adquirir un mínimo de 40 y un máximo de 60 buses adicionales, al mismo precio unitario de los vehículos iniciales.

La compra de estos se planificó en septiembre de 2015, cuando el Estado adquirió el 100% de las acciones de la empresa Mi Bus (hoy Transporte Masivo de Panamá, S. A.) por un monto de 49.7 millones de dólares.

Pasaje bajará

Luis Torres, representante del Movimiento 23 de Octubre, manifestó que Alfonso Penedo, gerente de Mi Bus, les explicó que compararán 273 buses para ser distribuidos de la siguiente manera: 100 para el Corredor Norte, 100 para el Corredor Sur y los 73 restantes, que serán de tamaño coaster , para las rutas troncales y las calles internas.

Según Torres, una vez lleguen, el pasaje en los corredores disminuirá a 75 centavos para erradicar la piratería.

Pasajeros
500

Mil usuarios transporta al día el sistema del metrobús.

(Publicado por El siglo - Panamá, 16 marzo 2017)
______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international