Lava Jato

Información de delaciones premiadas de Odebrecht - Brasil llegarán a Perú en mayo

Ministerio Público recibirá declaraciones de 77 exjecutivos de la constructora en Brasil

miércoles, 15 de fevereiro de 2017

El jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional de la Fiscalía de la Nación, Alonso Peña Cabrera, informó que a partir de mayo llegará a nuestro país información que brindaron 77 exejecutivos de Odebrecht en Brasil como parte de la delación premiada, en el marco de las pesquisas que realizan por sobornos que pagó la constructora.

"(Toda la información que se está generando gracias a la delación premiada en Brasil va a llegar a Perú?) Sí, haciendo la contabilidad, a partir recién de mayo esa información puede ser compartida con el resto de países que están involucrados en estos actos de investigación", informó a un programa de Ideeleradio.

Peña Cabrera adelantó que hay un cúmulo de datos que ampliarán el espectro que ahora se tiene de todos los involucrados en actos de corrupción. Cabe anotar que el fiscal a cargo de las pesquisas del caso Odebrecht es Hamilton Castro.

"Hay una gran cantidad de información, o sea el espectro del panorama y el horizonte es tan amplio, que a partir de mayo van a poder traerse las evidencias, podría ser (que lo que se viene quizás sea mucho más sorprendente de lo que se ha visto)", añadió.

Como se recuerda, la segunda semana de enero el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, viajó a Brasil para lograr un acuerdo de colaboración con las autoridades de ese país, en el marco de las investigaciones.

"Ha sido un viaje muy productivo que ha permitido afirmar la cooperación judicial internacional entre ambos países y el compromiso de atender los pedidos que hemos hecho y otros decisivos pedidos que en breve haremos las fiscalías peruanas", dijo en su momento Sánchez Velarde.

En otro momento, el jefe de la oficina de cooperación informó que el Ministerio Público ha solicitado información a varios países.

"A partir de ello, se abren los canales con la cooperación judicial internacional. Es a partir de ello, que varios fiscales que están involucrados en estos casos, han solicitado asistencia judicial a Estados Unidos, Suiza, Brasil, Barbados, Reino Unido y Panamá. Con ello se ha pedido informaciones muy concretas para los procesos de investigación aqui", subrayó en esta línea.

(Publicado por La República - Perú, 15 febrero 2017)
_____________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international