Juris App

La Justicia ordenó bloquear la página web y la app de Uber : Argentina

La resolución es de la jueza jueza Maria Fernanda Botana por incumplimiento a ordenes judiciales

lunes, 30 de janeiro de 2017

La batalla legal contra Uber no se detiene. Después de un pedido de la Fiscalía de la Ciudad, una jueza penal contravencional y de faltas porteña ordenó que las empresas que prestas servicios de Internet en la Argentina bloqueen la página y la aplicación de la firma propietaria de la aplicación móvil que une a conductores particulares con pasajeros.

Según fuentes judiciales, la resolución fue tomada por la jueza Maria Fernanda Botana al hacer lugar a un pedido del fiscal de Cámara de la Unidad Fiscal Oeste, Martín Lapadú.

El fiscal Lapadú pidió el bloqueó de la página Web y de la app "porque durante la investigación, se pudo comprobar que hay riesgos para preservar pruebas sumamente trascendentes. Se pudo conocer que la firma Uber tiene la capacidad de alterar o borrar remotamente a través de su aplicación los registros de los socios de la empresa, y esa situación representa un riesgo para la prueba, por eso el bloqueo total permitiría un resguardo mucho más efectivo de aquella".

La Justicia, contra Uber

Las fuentes agregaron: "El fiscal Lapadú solicitó al juzgado que se bloquee la página y la aplicación de Uber a nivel nacional como aconteció en el caso Bwin, una página de apuestas ilegales sin habilitación nacional.

En su dictamen, el representante del Ministerio Público había solicitado la detención de Diego Oliveira y Mariano Otero, gerente general y CEO de Uber Argentina, respectivamente. Pero la jueza no hizo lugar a la solicitud del fiscal.

"Los pedidos se basan en que los directivos de Uber nunca cesaron en sus contravenciones sino que siguen omitiendo por completo los mandatos judiciales, continuando con la actividad ilícita. Hace nueve meses que los ejecutivos de la empresa se encuentran violando la clausura impuesta y continúan haciendo uso indebido del espacio público. Ambas contravenciones sancionadas en los artículos 73 y 83 del Código Contravencional, y que provocan un serio peligro para la salud y seguridad de las personas", explicaron desde la Fiscalía de la Ciudad.

Oliveira y Otero, junto con un abogado se hicieron presentes en la Fiscalía Oeste para ponerse a derecho y, según fuentes con acceso al expediente, habrían presentado una pedido de eximición de prisión.

(Publicado por La Nación - Argentina, 30 enero 2017)
____________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international