miércoles, 11 de janeiro de 2017

Odebrecht

Procuraduría pide incluir en denuncia a Marcelo Odebrecht : Perú

La Procuraduría Anticorrupción ha presentado la ampliación de la denuncia contra la empresa brasileña Odebrecht, específicamente contra el ex CEO de la empresa Marcelo Odebrecht, el exrepresentante peruano Jorge Barata (Odebrecht Latinvest), Gonzalo Monteverde y contra los funcionarios o servidores públicos que resulten responsables.

La denuncia, encabezada por el procurador público especializado en delitos de corrupción Jorge Amado Enco, fue interpuesta este viernes 6 de enero. Además, se pidió la ampliación de la investigación para incorporar a personas jurídicas, indicó Julia Príncipe, presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

Julia Príncipe dijo que se solicita la declaración de 75 personas involucradas en este caso, donde se encuentran expresidentes, exministros y exalcaldes.

"Se ha solicitado la declaración testimonial de 75 personas: entre presidentes de la República, ex ministros de Estado, expresidentes regionales, exalcaldes y altos funcionarios, entre otros", indicó Julia Príncipe.

Reparación
Jorge Amado Enco indicó que la procuraduría no ha tenido acceso al acuerdo suscrito entre la empresa Odebrecht y el Ministerio Público, "con el propósito que la Procuraduría pueda examinar el documento, el acuerdo, y podamos ver o comprobar o corroborar que no se está limitando el derecho del estado en términos de reparación civil".

“Es importante también dejar claro que en nuestro sistema procesal penal, la Procuraduría, es la única facultada para exigir o arribar a un acuerdo de reparación a favor del estado por los daños derivados de un hecho antijurídico”, dijo.

No obstante, Enco resaltó que la empresa se ha allanado a las investigaciones, según lo comunicado por el Ministerio Público. "Sí consideramos que es un paso importante para los objetivos de la investigación", dijo Enco

(Publicado por Gestión - Perú, 11 Enero 2017)
____________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international