Coca-cola

Concreta KOF compra de Vonpar : México

Coca-Cola FEMSA (KOF), a través de su filial Spal Industria Brasileira de Bebidas, concretó la adquisición de 100% de la embotelladora brasileña Vonpar

jueves, 8 de dezembro de 2016

Coca-Cola FEMSA (KOF), a través de su filial Spal Industria Brasileira de Bebidas, concretó la adquisición de 100% de la embotelladora brasileña Vonpar.

Con la transacción, la empresa incrementará el volumen en Brasil en 25% y alcanzarán 49% del volumen del sistema Coca-Cola en Brasil, reportó un análisis de Intercam Casa de Bolsa.

Cuando se informó en septiembre que existía un acuerdo que esperaba aprobaciones por parte de autoridades gubernamentales y The Coca-Cola Company, analistas estimaron un valor por 1,120 millones de dólares.

Vonpar es uno de los embotelladores privados más grandes del sistema de Coca-Cola en Brasil, operando en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina con tres plantas embotelladoras, cinco centros de distribución que atienden a más de 15 millones de consumidores, reportando ingresos anuales (12 meses de julio del 2015 a julio del 2016), de 2,026 millones de reales (alrededor de 624,65 millones de dólares), donde se incluyen 15 marcas, entre ellas: Coca-Cola, Coca-Cola con estevia, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta, Heineken, Sol, Cerveza Dos Equis, Power Ade, jugos Del Valle, Fuze.

KOF llegó a Brasil en el 2003 y al 2015 contó con 18,005 colaboradores, 332,142 puntos de venta, nueve instalaciones de embotellamiento, y 38 centros de distribución para atender un mercado de 72.1 millones de consumidores con 49 marcas disponibles.

Un estudio presentado por Center For Science in The Public Interest (CSPI) y El Poder del Consumidor (EPC) revela que ante la caída del consumo de refrescos en mercados como Estados Unidos (154 litros anuales per cápita al 2015), las compañías refresqueras aumentarían sus inversiones en países en desarrollo, como es el caso de Brasil; sin embargo, de acuerdo con la entidad financiera Rabobank, durante el 2015 el mercado de bebidas carbonatadas en el país presentó una baja en el consumo de 4.5 por ciento.

El analista de Ve Por Más, Rafael Camacho, refiere que el aprovechamiento administrativo y operante de la emisora se verá reflejado hasta dentro de 18-24 meses.

(Publicado por El Economista - México,  8 diciembre 2016)
______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international