Acciones

Grupo Cueto comprará 6,47% de Latam a los Amaro para no perder el control : Chile

La operación significará al conglomerado empresarial bajar su control absoluto en Costa Verde Aeronaútica (CVA) para dejar que entren los brasileños.

viernes, 23 de setembro de 2016

La negociación accionaria entre socios de Latam se realizará en bolsa este viernes y le significará a conglomerado empresarial bajar su control absoluto en Costa Verde Aeronaútica (CVA) para dejar que entren los brasileños.

No perder espacio en la propiedad de Latam Airlines tras el ingreso de Qatar Airways, parece ser la consigna del grupo Cueto, que hoy anunció que comprará 6,47% del 12% de las acciones que posee la familia Amaro (ex TAM) para poder quedar con el 31,47% de la compañía y luego llegar al 28,29% una vez concretado el ingreso de los qataríes.

La operación se realizará en bolsa este viernes y le significará a los Cueto bajar su control absoluto en Costa Verde Aeronaútica (CVA) para dejar que entren los brasileños.

El acuerdo incluye que la familia Amaro, a través de TEP Chile, comprará el  21,88% de Costa Verde y el grupo Cueto se quedará con el 78,1% para conformar así un nuevo pacto de accionistas, con el que mantendrán el control de la aerolínea. El pacto tiene como fecha límite el 31 de diciembre de 2021 y los Amaro escogerán un director en CVA.

A mediados de julio Latam Airlines Group y Qatar Airways informaron de la firma de un acuerdo para que Qatar Airways adquiera hasta el 10% del total de las acciones de Latam a través de un aumento de capital por US$ 613 millones.

(Publicado por La Tercera - Chile, 23 septiembre 2016)
______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international