Abogados

La fiebre por el juego Pokémon Go llega a los despachos de abogados : España

Delitos que puedes cometer jugando a ´Pokemon Go´

jueves, 21 de julho de 2016

El juego Pokémon Go está dando más de un quebradero de cabeza a los bufetes de abogados. Además del trabajo propiamente legal que se pueda derivar del uso de esta aplicación, como accidentes de tráfico o la invasión de cazadores de pokemon en lugares privados o cerrados al público, ahora el turno es para el teléfono corporativo.

El juego es tan popular y ha tenido tantas descargas en los últimos días, que uno de los grandes despachos españoles se ha visto en la obligación de enviar un email a sus abogados para recordarles que utilizar Pokémon Go consume datos de la tarifa móvil contratada y, por lo tanto, recomienda tener en cuenta esta circunstancia "a la hora de valorar el empleo de esta aplicación desde el dispositivo del despacho".

En el email, el bufete asegura que ha detectado que "un número sustancial de usuarios ha descargado la app Pokémon Go". En primer lugar, recuerda que se trata de una herramienta de ocio y, por tanto, no de uso profesional.

El responsable de sistemas de información del despacho, que es quien firma el email, define el juego como una aplicación "que se usa en exteriores, para capturar bichos y conquistar gimnasios". Sin embargo, lo realmente importante es su consumo de datos y avisa: "Utiliza con gran intensidad el ancho de banda 4G de vuestros dispositivos" y, alcanzado el límite, la velocidad de conexión baja drásticamente. Por tanto, jugar a Pokémon Go con el móvil del despacho "hace que el trabajo profesional sea extraordinariamente lento y difícil".

Este mismo problema podría darse en otras empresas, donde el móvil del trabajo y el personal son el mismo.

(Publicado por Expansión – España, 21 julio 2016)
__________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international