Medio Ambiente

Latam logró reducir emisiones de CO2 y ruído : Colombia

grupo ahorró 38,4 millones de galones de combustible, equivalentes a una reducción de 366.500 toneladas de CO2.

jueves, 7 de julho de 2016

La publicación del tercer Reporte de Sostenibilidad Anual de Latam trajo consigo noticias importantes: en 2015, el grupo ahorró 38,4 millones de galones de combustible, equivalentes a una reducción de 366.500 toneladas de CO2, e implementó aviones que reducen hasta 40% el ruido que hacían otros modelos que usaban.

Gracias a estos avances en materia ambiental, el grupo entró por segunda vez en la categoría World del Índice de Sostenibilidad Dow Jones, en el que solo figuran dos aerolíneas en todo el mundo, según informó un comunicado de la corporación.

Asimismo, se reconoció la gestión en Chile, pues recibió una certificación de la International Air Transport Association, que constató que se estaba haciendo un buen trabajo en cuanto a sostenibilidad ambiental, tanto en los vuelos como en actividades corporativas. De esta manera, se convirtió en la primera aerolínea de América Latina en recibir esta distinción y la tercera en todo el mundo.

Sobre esto, Enrique Cueto, CEO del Grupo Latam Airlines, resaltó que “en 2015, hicimos un gran progreso al alcanzar las metas establecidas en nuestro plan de sostenibilidad y logramos un notable reconocimiento”.

A parte de estos grandes logros ambientales, la empresa también se destacó por el altruismo en la región, pues donó 3.000 pasajes a fundaciones o causas sociales.

Un ejemplo de esto fue la labor social con la Fundación Operación Sonrisa en Colombia, a la cual ofreció 300 pasajes para transportar médicos, pacientes y familiares, y posibilitar la cirugía correctiva para 388 niños y la evaluación de otros 750.

La aerolínea también hizo una contribución significativa al impulsar el turismo en Latinoamérica. El año pasado transportó a 4,8 millones de personas hacia destinos de la región.

La llegada de los viajeros aportó cerca de US$4.700 millones a la economía regional. A esta conclusión llegaron varias organizaciones turísticas al calcular el promedio gastado por turista, que incluye tasas aeroportuarias, alojamiento, comidas, traslados, excursiones y gastos de compras al por menor, de acuerdo con el comunicado.

Sobre esto, Cueto aseguró: “como el grupo de aerolíneas líder en la región, Grupo Latam Airlines no solo tiene la responsabilidad de operar de manera eficiente y sostenible, sino de ser un ejemplo cumpliendo y superando los más altos estándares internacionales”.

Latam Airlines sigue su plan de sostenibilidad
La aerolínea se fijó el Plan de Sostenibilidad Corporativa 2015-2018, que cuenta con tres puntos fundamentales: gobernanza de sostenibilidad, cambio climático y ciudadanía corporativa. Con estos tres se busca impulsar el desarrollo social y hacer frente a impactos ambientales. “Como parte de nuestro compromiso de generar valor compartido para pasajeros, empleados, accionistas, stakeholders, proveedores y las comunidades en las que operamos, continuamos trabajando para mejorar la sostenibilidad de la aerolínea”, aseguró Cueto.

(Publicado por La República - Colombia, 7 julio 2016)
_________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international