Banco

Francés CNP Assurances negocia compra de dos filiales de BTG Pactual en Brasil

CNP Assurances está presente en Brasil desde el 2001 a través de su filial Caixa Seguradora, que posee conjuntamente con Caixa Economica Federal

jueves, 14 de janeiro de 2016

El grupo francés CNP Assurances anunció negociaciones con el banco de inversiones brasileño BTG Pactual para comprar dos de sus filiales en Brasil, tercer mercado para la aseguradora francesa.

"CNP Assurances confirma haber iniciado una negociación exclusiva con BTG Pactual en Brasil para adquirir el 51% de sus filiales Pan Seguros y Pan Corretora", indicó el grupo en un comunicado pero no se divulgó ningún importe sobre la operación.

BTG Pactual reconfiguró a fines del 2015 su dirección tras la dimisión de su presidente, encarcelado por su presunta implicación en el escándalo de corrupción Petrobras, y decidió desprenderse de activos “no esenciales”.

CNP Assurances está presente en Brasil desde el 2001 a través de su filial Caixa Seguradora, que posee conjuntamente con Caixa Economica Federal, segundo banco público del país.

Brasil, donde CNP Assurances tiene nueve millones de clientes, es el tercer mercado para este grupo francés, que realizó un volumen de negocios en el 2014 en el país sudamericano de US$ 3,000 millones.

(Publicado por AFP, 14 enero 2016)
______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international