Foro logra concretar en Nueva York 34 reuniones con empresarios interesados en invertir en Bolivia

El ministro de Minería informó que dos empresas internacionales y otras canadienses y americanas expresaron interés en desarrollar proyectos en áreas como estaño

martes, 27 de outubro de 2015

Dos empresas internacionales y otras canadienses y americanas vinculadas a la japonesa Sumitomo expresaron interés en proyectos mineros presentados en el foro “Invirtiendo en la nueva Bolivia”, donde fueron concretadas 34 reuniones en diferentes rubros de interés, informó el ministro de Minería, César Navarro, en una breve evaluación de los resultados del encuentro de Nueva York.

“Hemos presentado once proyectos (en el área de minería) vinculados a la culminación de la exploración e inicio de instalaciones para la producción en complejos en el sur de La Paz, Oruro y Potosí. También hemos presentado proyectos de oro en Porvenir, Santa Cruz”, explicó y anunció que inversionistas pidieron información y otros anunciaron su arribo a Bolivia.

El presidente Evo Morales encabezó la misión que expuso en Nueva York a los inversionistas de diferentes países del mundo las condiciones para invertir en Bolivia. Garantizó seguridad jurídica y el sostenido crecimiento económico como dos aspectos centrales para las inversiones en diferentes áreas en minería, hidrocarburos, turismo y energía.

En el encuentro fueron concretadas ayer 22 reuniones y otras 12 hoy. “Son solicitudes de los deferentes empresarios privados que requieren mayor nivel de información sobre el área que desean invertir ya sea hidrocarburos, energía, turismo o minería”, detalló.

Navarro explicó en una entrevista con la estatal Patria Nueva que una misión de dos empresas internacionales arribará a suelo boliviano en noviembre para una inspección a los complejos de estaño en La Paz o Potosí para evaluar la posibilidad de perforaciones metalúrgicas en vista a futuras inversiones. “Ya está hecho, nos abre una importante posibilidad”, sostuvo.

La japonesa Sumitomo expresó también interés en encarar megaproyectos en un consorcio con inversiones canadienses y americanas. “Estaremos a fines de noviembre sosteniendo, posiblemente una reunión en Estados Unidos para explicar en detalle lo que tenemos como proyección en función también del comportamiento de los minerales”, adelantó.

En el foro fueron concretadas 34 reuniones por el interés de los empresarios en mayor información de los proyectos presentados. “Existe una muy buena predisposición y esa predisposición tenemos que concretar en el corto tiempo para que se garanticen las inversiones”, insistió Navarro en una breve evaluación del encuentro.

(Publicado por La Razón, Bolívia - 27 octubre 2015)


últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international