Inversiones

BRF expande sus operaciones en Argentina

Brasil Foods, la mayor compañía alimenticia brasileña y principal exportadora mundial de carne de pollo

lunes, 5 de outubro de 2015

Brasil Foods (BRF), la mayor compañía alimenticia brasileña y principal exportadora mundial de carne de pollo, acaba de expandir sus operaciones en la Argentina. Lo hizo con la compra del negocio de refrigerados de Molinos Río de la Plata, empresa propiedad de la familia Perez Companc, por una suma cercana a los 44 millones de dólares.

La holding brasileña vecino concretó la operación mediante dos de las empresas que controla en el mercado argentino como son Quickfood y Avex. Ambas pasarán a contar en sus activos importantes marcas relacionadas a los negocios de salchichas, hamburguesas, margarinas y fiambres, entre las que se encuentran Vieníssima, Good Mark y Manty. También se quedaron con Delicia, Wilson, Hamond y Tres Cruces.

La transferencia se informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) pero tendrá como fecha de cierre el próximo 16 de octubre. El acuerdo entre BRF y Molinos incluye un acuerdo de no competencia por medio del cual la empresa de los Perez Companc no podrá participar en los negocios de hamburguesas de carne vacuna, salchichas y margarinas.

Del monto total, Quickfood aportará 39 millones de dólares y Avex otros 3.6 millones de dólares, dinero que será percibido en pesos al tipo de cambio oficial, según el comunicado de Molinos en el cual también se explica que la transacción "se encuentra en línea con otras operaciones ya anunciadas por la sociedad que se enmarcan en la actual etapa de focalización de inversiones en sus negocios estratégicos de fideos, arroz y congelados, y las plataformas en crecimiento de vinos y espumantes, snacks saludables y milanesas saludables".

En Molinos entienden que la transferencia de su negocio de refrigerados no representa una reducción de su exposición al riesgo argentino sino que les permitirá asignar mayores "energías organizacionales" y también recursos financieros a impulsar el resto de los negocios considerados core por el grupo. De hecho, en el caso de los vinos se encuentra analizando la posibilidad de incrementar su presencia en el mercado con la compra de una bodega para sumar a Nieto Senetiner.

Es decir, desinvierte en un negocio que no ve como estratégico en el largo plazo pero apostar a los segmentos más importantes en los cuales Molinos buscará posiconarse y que son considerados fundamentales y sostenibles en el largo plazo.

En el caso de BRF, nacido de la fusión de las alimenticias Sadia y Perdigao, ya es dueña de las operaciones de Sadia en la Argentina, participa del negocio de la carne vacuna, es dueña de la productora de pollos Avex y de la marca Dánica. A través de Quickfood, es propietaria de la mayor marca de hamburguesas del país como es Paty, a la cual ahora le sumará las operaciones de Goodmark.

En el caso de las margarinas, es de esperar que unifique la producción de Dánica con la de Manty que ahora pasa a ser también de su propiedad.

(Publicado por El Economista - México, 5 octubre 2015)
______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international