Negocios

México y Brasil, un foco de oportunidad para Gigamon

Gigamon, el líder en soluciones de visibilidad de tráfico, anunció su expansión en América Latina, centrándose en México y Brasil como dos de los focos principales para su desarrollo en la región.

lunes, 5 de outubro de 2015

Para Gigamon, líder en soluciones de visibilidad de tráfico, América Latina representa una gran oportunidad de negocio.

Tras haber visto un crecimiento global anual de 40%, los planes de la compañía se enfocaron afuera de Estados Unidos. En este 2015, la firma designó en meses pasados a sus representantes para la región del medio oriente y África y para la zona Asia Pacífico.

"El objetivo de Gigamon es expandir su cobertura global" dijo Carlos Perea, Vicepresidente de ventas para América Latina.

El fortalecimiento de sus operaciones en nuestro país, llega con un convenio con la firma Jabil, con la cual se expandirá su capacidad instalada de manufactura con una planta en Zapopan, Guadalajara.

Gigamon tendrá el 100% de su manufactura instalada en esta planta, con la finalidad de que pueda ser exportada a sus centros de distribución en Estados Unidos.

En México, Perea fue designado como Vicepresidente de ventas para América Latina. "Estoy muy emocionado de ayudar a construir nuestra presencia en una región dinámica y diversa como es Latinoamérica", dijo Perea.

México y Brasil son los focos iniciales en los que la compañía se centrará. De forma indirecta la compañía también ha puesto en la mira a Argentina, Colombia, Perú y Chile.

Argentina, a pesar de sus dificultades económicas "está teniendo una recuperación palpable". Sin embargo, el mercado argentino representa el país más avanzado y con mayor adopción, por lo que no descartarán fortalecer su presencia ahí. Por otro lado, en Colombia y Perú apenas están empezando a trabajar con los clientes.

El crecimiento del uso y consumo de datos en redes 3G y 4G, la adopción del ecosistema de cómputo en la nube, y el crecimiento de servicios transaccionales son las razones por las cuales la compañía han decidido apostar en la región. Para Perea el mercado mexicano se ha sofisticado y el crecimiento del volumen de usuarios ha hecho que más compañías apuesten por nuestro mercado como un área de crecimiento.

La inversión en América Latina será a largo plazo y con esto Gigamon busca también crecer su participación de mercado, con la finalidad de obtener entre 6 y 8% de la operación mundial de la compañía para el 2017.

(Publicado por El Economista - México, 5 octubre 2015)
__________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international