Uber

VW ofrecerá descuentos a operadores de Uber : México

Volkswagen apoyará a operadores de Uber, a través de descuentos para que adquieran vehículos, como el nuevo Jetta y Vento, que cumplen con la regulación exigida por las autoridades capitalinas.

miércoles, 2 de setembro de 2015

La marca Volkswagen apoyará a los operadores de la empresa Uber, a través de descuentos para que adquieran vehículos, como el nuevo Jetta y Vento, que sí cumplen con la regulación exigida por las autoridades capitalinas.

Hasta el momento, la empresa alemana que opera en Puebla ha colocado 500 unidades bajo esta modalidad, y se encuentra en espera de aumentar sus ventas con más promociones.

De acuerdo con la regulación que entró en vigor en el Distrito Federal para la concesión de Uber, los autos que operen bajo este esquema de servicio deben tener un valor factura mínimo de 200,000 pesos, adicionalmente, los vehículos deberán equipar radio (preferentemente con entrada USB), aire acondicionado, bolsas de aire (al menos frontales) y frenos ABS.

En un comunicado, Volkswagen destacó que es una de las marcas con mayor penetración en la flotilla de autos Uber, siendo el Vento el segundo modelo con mayor demanda por los socios de la citada empresa, gracias a su diseño y nivel de equipamiento, así como la opción de un moderno motor diésel TDI que brinda un excelente desempeño y bajos consumos de combustible.

"Los autos de Volkswagen que cumplen con estas características son el Jetta 2016 que cuenta bolsas de aire para conductor y pasajero, Radio AM/FM, lector de CD, MP3, Aux-In, SD Card, USB, iPhone Controller, Bluetooth y 6 bocinas", especificó.

Por su lado, el Nuevo Vento 2016 incorpora doble bolsa de aire frontal, Radio AM/FM, lector de CD, MP3, Aux-In, SD Card, USB, iPhone Controller, Bluetooth y 4 bocinas, ambos modelos con frenos ABS desde el equipamiento de serie.

Navegación Ilimitada

Virgin Mobile también se sube a Uber y es que desde el 1 de agosto ofrece navegación ilimitada en la plataforma.

Gracias a la alianza con Virgin Mobile, que atiende a miles de RockStars con servicios de cobertura nacional en la modalidad de prepago, los RockStars viajarán en Uber y disfrutar de la navegación de forma ilimitada al activar los paquetes +GODINEZ o +HIPSTERZ.

Para empezar a disfrutar del servicio se debe llamar al *ROCK o bien, ingresar a la entra página y compra el paquete con Uber. Se puede elegir entre +GODINEZ, que incluye 300 MB de navegación, WhatsApp, Mail y Waze ilimitados por 150 pesos al mes, o bien el +HIPSTERZ que por 250 pesos brinda 200 MB de navegación, WhatsApp, Instagram, Foursquare, Swarm y Soundhound ilimitados por 30 días.

De acuerdo con un comunicado, la alianza busca que los usuarios accedan a la plataforma además de solicitar y/o monitorear sus viajes “aunque se hayan terminado su paquete de datos, lo que dará a los jóvenes mayor libertad para utilizar Uber”, señaló el gerente de Marketing de la Ciudad de México de Uber , Pablo Diez.

Para el director de Marketing de Virgin Mobile México, Gerardo Escobedo, ambas empresas -Uber y Virgin Mobile - tienen mucho en común, ya que “ambas son empresas que han roto los esquemas tradicionales para transformar el mercado”.

Demanda Colectiva

Un juez federal concedió estatus colectivo a una demanda contra Uber en California por el pago a sus conductores.

El fallo del martes incrementa el número de posibles firmantes en California de la demanda que dice que los choferes de Uber están clasificados incorrectamente como contratistas independientes, cuando en realidad son empleados.

El juez federal de distrito Edward Chen en San Francisco tomó su decisión en la demanda presentada por cuatro conductores activos o ex choferes de la compañía de taxis de lujo. Ello le dificulta la situación a Uber, que si pierde el caso tendría que pagar daños y perjuicios por una cantidad significativa.

choferes citados en la demanda aseguran ser empleados de Uber que han sido defraudados por gastos y propinas.

La demanda buscaba ser certificada como colectiva a nombre de 160,000 conductores que han trabajado para la compañía en California desde 2009. Chen certificó el estatus de colectiva, aunque exentó a algunos conductores y limitó las exigencias de los choferes a las propinas, no así a los gastos.


Una llamada telefónica a Uber para solicitarle sus comentarios al respecto no fue respondida de inmediato.


En su fallo, Chen rechazó los argumentos de Uber de que los demandantes citados en el documento no eran típicos con relación a sus colegas en la demanda debido a que no existe el típico chofer de Uber. La compañía también argumentó que otros de sus choferes, a diferencia de los demandantes, prefieren ser contratistas independientes en lugar de empleados.



Chen dijo que la empresa no ha mostrado suficiente evidencia que respalde dicha afirmación.



"En caso de que el jurado determine que los miembros de este documento colectivo no son empleados de Uber, su demanda colectiva habrá concluido", escribió el juez. "En caso de que se determine que son empleados de Uber... probablemente tendrán derecho a recibir compensación en forma colectiva al menos en lo que se refiere a la ley de propinas de California".



(Publicado por Reuters, 1 septiembre 2015)
________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international