Inversiones

Pacific Rubiales mantiene los ojos puestos en Colombia y Brasil

Tras el fallido intento de adquisición por parte de Grupo Alfa y Harbour Energy, la petrolera canadiense, Pacific Rubiales, se enfocará en sus negocios en Colombia y Brasil por el momento.

lunes, 13 de julho de 2015

Luego de una semana de que el negocio entre Alfa, Harbour Energy y Pacific Rubiales no se lograra, el CEO de la petrolera canadiense decide romper su silencio y contestar algunas preguntas de lo que será el futuro de la compañía. Ronald Pantin en entrevista cuenta que Pacific Rubiales seguirá operando en Colombia y Brasil y que mantiene su interés en la operación nacional.

Además, Pantin aseguró que siguen analizando opciones de negocio en México y que si bien el precio del petróleo los afectó están cumpliendo con sus obligaciones contractuales. "La revisión de las inversiones condujo a un desaceleramiento en la exploración, pero continuamos cumpliendo las obligaciones contractuales", concluyó.

Cuál es el motivo de la suspensión de operaciones repo de la acción en la Bolsa de Valores de Colombia, y ¿qué pueden esperar los accionistas minoritarios de la empresa que ocurra con esta?

Entendemos que es una medida usual que toma la bolsa cuando hay fluctuaciones inusuales en las acciones. La acción se seguirá transando normalmente en la BVC una vez se retire esta medida temporal

¿Se tiene un estimado de hasta cuándo estarán suspendidas las operaciones repo?

Debe preguntarse a la BVC

¿Hay más interesados en la compra de la compañía o cuál va a ser el futuro de la empresa en Colombia?

En este momento no conocemos de ningún interés. La empresa continuará sus actividades de exploración y producción de petróleo y gas en Colombia. Colombia sigue siendo la piedra angular de nuestros planes de negocio

¿Los proyectos en México siguen siendo atractivos para ustedes? ¿Estarían pensando en retirarse de Colombia definitivamente?

Seguimos analizando las opciones de negocio en México con gran interés. Colombia seguirá siendo pieza fundamental en nuestra estrategia.

¿Cómo está la producción en Campo Rubiales y qué otros proyectos se convertirían en la fuente principal de ingresos de la compañía en el país?

Rubiales hoy día tiene una producción bruta de alrededor de 165,000 barriles/día. Hacia adelante Quifa, Rio Ariari y CPE6 piezas importantes de la compañía

Se espera una recuperación del precio del crudo en 70 dólares por barril y para el otro año en 80 dólares, ¿cómo está el plan de inversiones de la compañía bajo este escenario? ¿Cuál es la estrategia para ser más eficientes?

En la medida que el precio del petróleo se recupere revaluamos el portafolio con miras a mantener los niveles de producción y retomar la actividad exploratoria. En las presentes condiciones de mercado la capacidad de adaptarse es importante.

¿Cómo están las operaciones en Brasil?

Avanzan de una manera positiva. Junto con nuestro socio Karoon Gas tenemos un descubrimiento importante en la cuenca de Santos y estamos evaluando conjuntamente las opciones de desarrollo. Las demás opciones son exploratorias y seguimos el proceso de evaluación normal.

¿Han logrado refinanciar los contratos de servicios con las compañías aliadas? ¿Cuánto han logrado bajar los costos de la empresa?

A raíz de la caída en los precios iniciamos un ejercicio de reducción de costos que incluyo renegociación con compañías de servicio. En los resultados del primer trimestre reportamos una reducción de 34% en costos de operación versus el 2014.

¿Cómo van los planes de exploración de la empresa en el país? Y ¿qué contratos se han tenido que aplazar bajo la nueva figura de la ANH (preguntarle a exploración)?

La revisión de las inversiones condujo a un desaceleramiento en la exploración, pero continuamos cumpliendo las obligaciones contractuales.

La tecnología Star fue muy criticada, ¿qué nuevas innovaciones están trayendo y cuál es la estrategia para subir el factor de recobro de la compañía?

La prueba de la tecnología Star fue muy exitosa y continuamos a nivel interno su evolución. Estamos analizando otros proyectos de recuperación secundaria y evaluando permanentemente nuevas tecnologías.

¿Qué cuencas son las más atractivas para ustedes en el país?

Los llanos orientales son sin duda alguna nuestro centro de gravedad, pero también miramos con interés la zona del Putumayo como muy prospectiva.

¿Están invirtiendo en proyectos de infraestructura de oleoductos para reducir los costos de tramos por carrotanques?

En este momento tenemos la capacidad de oleoducto suficiente para nuestro plan de negocio.

(Publicado por InfoCampo - Argentina, 13 julio 2015)
_____________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international