Empresa

Abengoa se alía con EIG para ejecutar sus proyectos en América : España

Una compañía conjunta asumirá proyectos de la empresa española por casi 8.000 millones

martes, 6 de janeiro de 2015

La compañía sevillana de energías renovables Abengoa ha alcanzado un acuerdo no vinculante con el fondo de infraestructuras EIG Global Energy Partners (EIG) con el fin de desarrollar un paquete de proyectos en EE UU y América Latina ya contratados por Abengoa por valor de unos 9.500 millones de dólares (casi 8.000 millones de euros al cambio actual), según ha comunicado el grupo español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La futura joint venture (Newco), que estará controlada por EIG, ejecutará obras ya contratadas y algunas en marcha de generación convencional y de energía renovable, además de líneas de transmisión "en diferentes áreas geográficas incluyendo Estados Unidos de América, México, Brasil y Chile", explicó la Abengoa.

La operación se encuentra en fase de revisión y debe formalizarse con un acuerdo vinculante a finales de enero. La externalización de parte de los proyectos supondrá un alivio financiero para la empresa, que en noviembre sufrió un fuerte descalabro en Bolsa al conocerse que su facturación de 2014 iba a ser inferior a lo previsto y que su deuda, según la agencia de calificación de riesgos Fitch, era en cambio era más abultada: el apalancamiento (ratio de endeudamiento sobre resultado bruto de explotación o Ebitda) de Abengoa era casi el doble (4 frente a 2,1 veces) del anunciado por la compañía, según Fitch.

La noticia publicada hoy, en cambio, parece bien recibida por los inversores. La cotización de Abengoa se ha desmarcado de las caídas generales y crece por encima del 4% en las primeras horas de la jornada.

(Publicado por El País - España, 6 enero 2015)

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international