Banca

Hites sella reestructuración de pasivos por US$45.000 mlls. con grupo liderado por Banco Itaú

En tanto, los créditos principales comenzarán a ser pagados dentro de 30 meses y el pago concluirá en cuatro años.

martes, 1º de julho de 2014

La cadena chilena de tiendas por departamento Hites, informó por medio de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que concluyó de manera exitosa el proceso de reestructuración y refinanciamiento de pasivos por $45.000 millones con un grupo de acreedores liderado por Banco Itaú.

Itaú en conjunto con otros bancos participaron como acreedores en estos contratos; permitiendo de esta manera la reestructuración de sus pasivos financieros. "En estos contratos actúan como garantes todas las filiales de Hites", indicó el hecho esencial.

En tanto, los créditos principales comenzarán a ser pagados dentro de 30 meses y el pago concluirá en cuatro años.

Por otra parte, los fondos de estos créditos tienen como destino el refinanciamiento de pasivos financieros del Grupo Hites. Los Contratos fueron suscritos por Empresas Hites, como deudor principal y por sus filiales (Comercializadora, Inversiones y Tarjetas, Administradora Plaza, Gestión de Créditos Puente y Comisiones y Cobranzas S.A.), "quienes comparecen garantizando las obligaciones, constituyéndose en avales y codeudores solidarios de Hites.

Los contratos no contemplan otras garantías directas o indirectas", informó.

Por último, la compañía observa efectos positivos como resultado de la reestructuración de los pasivos, toda vez que las operaciones de crédito permitieron refinanciar gran parte de los pasivos de la sociedad, ampliándose los plazos de pago y con un periodo de gracia de treinta meses.

(Publicado por El Mercurio - Chile, 30 junio 2014)
_______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international