Banca

Itaú y CorpBanca tendrán listo su modelo de negocios para operar en enero de 2015

El banco brasileño tiene una participación del 33,58%.

lunes, 26 de maio de 2014

Mientras se encuentran a la espera de la aprobación de los reguladores, Itaú Chile y CorpBanca siguen definiendo el modelo de negocio de la institución que nacerá de la fusión de sus operaciones, el que debe ser estar listo en 12 semanas. Para diseñar la nueva estructura, los bancos contrataron a la consultora McKinsey y crearon un comité de integración, con 15 grupos de trabajo. La idea es iniciar operaciones en enero de 2015.

En una entrevista con medios brasileños, el vicepresidente de Itaú Unibanco para América Latina, Ricardo Marino, explicó que los grupos de trabajo están compuestos por cuatro representantes de cada banco, y los temas abarcan, por ejemplo, las mejores prácticas en la gestión de patrimonios, el crédito, la tecnología, recursos humanos y gestión.

"Todavía estamos trabajando en lo relacionado al modelo de negocio, pero lo que está claro es que Itaú CorpBanca se centrará en la renta media-superior, que en Itaú Chile es el segmento objetivo", dijo Marino.

Además de los avances en el diseño del modelo de negocio, el ejecutivo afirmó que ha hablado con los respectivos reguladores y espera que el proceso se complete en el segundo semestre.

"Ellos -las superintendencias del sector en cada país- ven con buenos ojos la operación y esperamos operar como una sola entidad en enero de 2015", dijo.

La fusión aún requiere la aprobación de las autoridades panameñas y estadounidenses, chilenos, brasileños, colombianos, además de la luz verde de los accionistas de Itaú Chile y CorpBanca. Según Marino, la junta de accionistas de ambos bancos también debe ocurrir en el segundo semestre.

Itaú Unibanco anunció en enero la fusión con el chileno CorpBanca, de la familia Saieh (de Chile). El banco brasileño tendrá una participación de 33,58% en la nueva institución, mientras que la familia Saieh quedó con 32,92%, y el 33,5% en los accionistas minoritarios.

Una vez que se haya concretado la operación, Itaú CorpBanca será uno de los bancos más grandes de América Latina, con US$ 45 mil millones en activos y 
US$ 34 mil millones en su cartera de préstamos. La operación forma parte del plan de Itaú para expandir sus operaciones en la región.

Consultado respecto a eventuales nuevas adquisiciones en América Latina, Ricardo Marino afirmó que Itaú está totalmente centrado en la integración con CorpBanca, pero que también se encuentra atento a las oportunidades que puedan surgir en el mercado.

(Publicado por El Diario Financiero – Chile, 26 mayo 2014)
________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international