Banca

BTG Pactual afirmó que cuenta con US$8.000M para invertir en Latinoamérica : Perú

En ese sentido somos una compañía agnóstica, y estamos abiertos a las inversiones en los sectores que lo ameriten

jueves, 3 de abril de 2014

"Latinoamérica se merece la oportunidad de tener una banca de inversión latinoamericana con las mismas características de la banca de inversión de otras latitudes, y con el plus de estar más adaptadas a la cultura de Latinoamérica", afirmó André Esteves, CEO de BTG Pactual.

André Esteves, máximo ejecutivo de la firma de origen brasileño, afirmó que la compañía tiene US$ 8.000 millones para hacer inversiones en Latinoamérica. Esto, en el marco del II Seminario Económico y de Inversiones de BTG Pactual Perú que realizó en Lima, y que contó con la presencia de diversas personalidades del ámbito empresarial y financiero.

"Somos una banca de inversión que se encuentra ejecutando permanentemente, que hace inversiones. Nosotros creemos que debemos atender a nuestros clientes no solamente con buena consultoría o líneas de crédito, sino también con capital permanente y queremos aplicarlo en las compañías peruanas, para que tengan capital para una adquisición fuera de Perú, para una consolidación sectorial, para inversión en una nueva planta industrial, para minería, para un puerto que necesita para exportación. Esa es la idea, que nosotros podemos proveer capital para el próximo paso de las corporaciones peruanas", expresó André Esteves.

El ejecutivo recordó que BTG Pactual es uno de los líderes en investigación. "Somos el banco número 1 en investigación en Latinoamérica. Estamos en la búsqueda permanente de proyectos para invertir y así contribuir con el desarrollo de la región", acotó.

Por el momento, negó que la compañía esté en búsqueda de una nueva adquisición. "Las adquisiciones siempre son una posibilidad pero ya tenemos una escala importante en Latinoamérica. Si sale una buena oportunidad lo haríamos, pero ahora no hay necesidad".

También acotó que no están focalizados en un solo sector, pues "la misión de promover desarrollo es multisectorial. En ese sentido somos una compañía agnóstica, y estamos abiertos a las inversiones en los sectores que lo ameriten".

Por último, resaltó el papel de la clase media en el desarrollo peruano y el de Latinoamérica. "Tenemos una dinámica propia que está menos relacionada con los commodities que con el impulso que viene tomando la clase media. Es una oportunidad social y económica muy importante".

(Publicado por Amérca Economía, 3 abril 2014)
________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international