Banca

Grupo brasileño BTG planea abrir en agosto su banco en Chile con US$ 150 mlls.

BTG ya tiene una licencia bancaria provisional en Chile y necesita la aprobación del organismo regulador bancario del país, la SBIF, antes de recibir una licencia permanente

viernes, 21 de março de 2014

Grupo BTG Pactual SA, la entidad crediticia brasileña que controla el multimillonario André Esteves, espera abrir su banco en Chile para el mes de agosto de 2014.


BTG, que ya tiene en Chile 400 empleados que ofrecen intermediación en operaciones, administración de activos, asesoramiento en fusiones y suscripción de acciones y deuda, no planea contratar más personal este año para la nueva empresa, dijo Jorge Errázuriz, director de BTG Pactual Chile. La actividad se iniciará con un capital de US$ 150 millones, agregó.


Los bancos brasileños, entre ellos BTG e Itaú Unibanco Holding SA, invierten en América Latina a medida que se desacelera el crecimiento de Brasil. BTG abrió una agencia de operaciones en México en Enero, compró en junio Bolsa y Renta SA, la mayor agencia de operaciones de Colombia por volumen de transacciones, y anunció la adquisición de Celfin Capital SA, que tiene sede en Santiago, en febrero de 2012. Itaú planea abrir una agencia de operaciones en México y dijo este año que compraría el banco chileno Corpbanca SA.


Extenderse en América Latina


"Queremos tener bancos locales para ofrecer préstamos con denominación en moneda local a clientes y competir con las entidades crediticias de cada país", dijo en diciembre Roberto Sallouti, el máximo responsable operativo de BTG. El objetivo del banco es extender a otros países latinoamericanos todos los productos y líneas de negocios que tiene en Brasil, entre ellos administración de activos, capital de riesgo y administración de la riqueza, dijo Sallouti.


José Lucio Nascimento, director de BTG Pactual, dijo que una licencia bancaria en Chile contribuirá a que la compañía "ofrezca préstamos como vía para apalancar nuestras actividades de banca de inversión en Chile y también a que obtenga dinero en los mercados locales".


BTG ya tiene una licencia bancaria provisional en Chile y necesita la aprobación del organismo regulador bancario del país, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras antes de recibir una licencia permanente, dijo Nascimento. El banco planea trasladarse a una nueva oficina para fines de abril, agregó.


"Queremos mantener los costos bajo control y aumentar la productividad", dijo Errázuriz.


El mercado bursátil podría verse afectado este año como consecuencia de las reformas impositivas del gobierno y en momentos en que algunos inversores internacionales retiran dinero de América Latina en respuesta a la declinación de los precios de las materias primas y a la desaceleración económica china, dijo Errázuriz.


"La desaceleración de la economía chilena y algunas pérdidas consecuencia de episodios fraudulentos también deprimen los precios de las acciones en Chile", dijo Matías Repetto, jefe de acciones de la filial chilena de BTG. "La participación de fondos institucionales locales en el mercado bursátil es de alrededor de 10%, un bajo nivel récord".


Algunos inversores latinoamericanos consideran que el bajo precio de las acciones es una oportunidad para invertir, dijo Juan Guillermo Agüero, jefe de banca de inversión de BTG en Chile. "Cada vez son más los inversores latinoamericanos que compran acciones", agregó.


"Es por eso que los bancos locales que tienen una fuerte presencia regional pueden hacer una diferencia", dijo Agüero.

(Publicado por El Mercurio - Chile, 21 marzo 2014)
__________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international