Fusión

Corpbanca espera que fusión con Itaú "genere valor" a todos sus accionistas

Existe optimismo en la entidad financiera chilena de cara a la junta de accionistas que decidirá la integración con el banco brasileño.

viernes, 14 de março de 2014

El gerente general de CorpBanca, Fernando Massú, aseguró este jueves, en el marco de la junta de accionistas del banco, que la fusión con Itaú generará valor para todos los accionistas.

"Estamos convencidos que esta fusión va a generar valor para los accionistas. Los ratios de capital, efectuada la fusión, son tremendamente holgados, vamos a quedar con un Basilea del orden de 15 a 16, lo cual nos permite seguir creciendo en forma sólida tanto en el mercado local como mundial", dijo Massú.

Agregó que tras la fusión la nueva entidad tendrá activos por US$47 mil millones y colocaciones por US$35 mil millones.

Tras la junta, consultado por las críticas del accionista minoritario de CorpBanca, Cartica Capital, que el lunes envió una carta al directorio del banco pidiendo revisar la fusión con Itaú y que se maximice el valor para todos los accionistas mediante una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA), Massú sostuvo que la operación está totalmente apegada a la normativa.

"Nuestros asesores legales y nuestra fiscalía están 100% ciertos de que lo que estamos haciendo en materia de fusión está absolutamente apegado a la normativa. No hay ninguna duda", explicó.

El ejecutivo recordó que, tras recibir la carta, el directorio respondió a todos los accionistas del banco, dándole apoyo irrestricto a la operación.

Asimismo enfatizó que "en el directorio participan tres directores independientes, representantes de las AFP, representantes del IFC, y por lo tanto, es importante la carta de respuesta, no al fondo que acaban de nombrar (Cartica) sino a todos (los accionistas), de que esta es una operación magnífica para todos los accionistas de CorpBanca Chile".

En ese sentido aseveró que si la administración y el directorio en particular recomiendan a los accionistas aprobar la operación, es porque claramente ven beneficios importantes para los accionistas de CorpBanca.

"Quiero destacar que en la legislación chilena esta es una operación que primero tiene que ser aprobada por el Comité de Directores, en segunda instancia, el Comité de Directores la recomienda al directorio y el directorio hace su recomendación, y la tercera instancia es la junta extraordinaria; es decir, más filtros imposibles para que ocurra la evaluación de esta transacción", agregó.

Tras la carta enviada por Cartica el directorio de CorpBanca respondió, también a través de una carta, que se "agradece el importante apoyo que los accionistas han dado a la transacción y valora esta oportunidad para explicar el razonamiento estratégico detrás de esta transacción".

La mesa agregó que "reafirma su compromiso con maximizar valor para sus accionistas. Por esta razón, y a pesar de ciertas comunicaciones enviadas recientemente al directorio (y distribuidas a la prensa) por un accionista, el directorio ratifica unánimemente su apoyo a la fusión propuesta para crear Itaú-CorpBanca"

(Publicado por La Tercera - Chile, 14 marzo 2014)
___________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international